La situación se repetía en muchas familias y generaba un verdadero problema: padres que no podían dejar a sus hijos bajo cuidado de un adulto cuando debían salir a comprar alimentos o productos esenciales. Según informó el Gobierno este viernes por la mañana, ese tema se flexibilizó.
En el Boletín Oficial, confirmaron que "en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta 12 años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo".
+ MIRÁ MÁS: Autorizan traslados para hijos de padres separados una vez por semana
Así, el permiso será para aquellos que no tienen otra alternativa que llevarlos o dejarlos solos. Vale resaltar que únicamente se podrá asistir a negocios cercanos a la casa de cada familia.
Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social alertaron por la actitud de algunos comercios, que prohibían el ingreso a niños acompañados de sus padres: "Han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles".