EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Autorizan a padres a salir a comprar con chicos: las condiciones

Los niños deberán tener menos de 12 años. Solo se podrá ir a comercios de cercanía.

08 de mayo 2020, 10:57hs
Muchas familias no pueden dejar a sus niños con un adulto si tienen que salir.

La situación se repetía en muchas familias y generaba un verdadero problema: padres que no podían dejar a sus hijos bajo cuidado de un adulto cuando debían salir a comprar alimentos o productos esenciales. Según informó el Gobierno este viernes por la mañana, ese tema se flexibilizó.

En el Boletín Oficial, confirmaron que "en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta 12 años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo".

+ MIRÁ MÁS: Autorizan traslados para hijos de padres separados una vez por semana

Así, el permiso será para aquellos que no tienen otra alternativa que llevarlos o dejarlos solos. Vale resaltar que únicamente se podrá asistir a negocios cercanos a la casa de cada familia.

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social alertaron por la actitud de algunos comercios, que prohibían el ingreso a niños acompañados de sus padres: "Han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles".

Leé también

Paro de colectivos: empresarios advierten que "no va a llegar el dinero"

Cuarentena hasta el 24 de mayo: se frenaron los contagios y exceptúan más actividades

Brote de coronavirus en el Hospital Italiano: las cifras oficiales, en detalle

Temas de la nota

PadresHijoscuarentenaComprascomercios

Más notas sobre Política

Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral
  • Con un hombre menos, Talleres empató sin goles ante Godoy Cruz en un partido opaco
  • Compartían una cena familiar y lo mataron de una puñalada: sospechan de sus hermanos
  • Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial