• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Autorizaron la apertura de shoppings en Córdoba

La Provincia avanzó en la flexibilización. Podrían abrir bares y restaurantes la semana que viene.

18 de junio 2020, 11:11hs
Las puertas de los shoppings se abrirán luego de casi tres meses.
Las puertas de los shoppings se abrirán luego de casi tres meses.
Seguinos en Google

Lo que era un secreto a voces en las últimas horas fue confirmado en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Juan Schiaretti: el Gobierno de Córdoba habilitó la apertura de shoppings, luego de más de 80 días de cierre total.

El permiso incluye un estricto protocolo y la prohibición del funcionamiento de los patios de comida y los cines. Con la apertura y en la previa del Día del Padre, se espera una mínima reactivación del sector comercial, uno de los más golpeados por la pandemia.

La apertura será a partir de este viernes en toda la provincia. Podrán funcionar todos los días de la semana: de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: "Querían salir a correr, salgan, ahí están las consecuencias"

El Gobernador destacó el paso adelante y aclaró que "no estarán habilitados ni los juegos infantiles ni los patios de comida". "Solo como paseo de compras", reforzó.

Además, y también anticipó que la semana que viene podrían abrir bares y restaurantes en Córdoba capital. "Hemos pedido la autorización a la Nación, será de acuerdo a cómo evolucionen los brotes, Dios mediante la semana que viene podremos habilitarlos", destacó Schiaretti.

Protocolo estricto y permiso según DNI

Para ir a los shoppings, se deberá respetar la terminación del número de documento: las personas con número par podrán entrar los días pares y los impares, los días impares. Queda prohibido el acceso para personas del interior provincial.

Podrá ingresar una persona cada 20 metros cuadrados. La atención al cliente deberá ser manteniendo la distancia física de dos metros. En el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás afuera. Todos deberán usar máscara o barbijo siempre.

Los centros comerciales deberán instalar puestos de higienización y profilaxis con dispensers de alcohol en gel cada 50 metros y en lugares visibles e identificados. Además, deberán mantener limpias y desinfectadas las zonas de alto contacto como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles.

También controlar el stock de jabón líquido, toallas de papel, alcohol en gel y cestos de residuos en los baños. Por último, habrá registro de ingreso y egreso de empleados .

Día del Padre sin viajes

Schiaretti aclaró que este fin de semana del Día del Padre habrá permiso para reuniones familiares de hasta 10 personas, pero no se podrá viajar entre departamentos.

"Además de juntarnos, debemos recordar que no se puede ir de un departamento a otro. En otras localidades, cuando llegan en auto y no son del departamento, tienen el derecho de impedir el ingreso", advirtió.

Por otra parte, el Gobernador habilitó las agencias de viajes, de publicidad, y las producciones de streaming con sus respectivos protocolos.

Más frases de Schiaretti:

- "Hay zonas en nuestra patria de una fuerte circulación comunitaria del virus. Hay que evitar ir a esas zonas. Lo que nos pasó en Traslasierra, en Villa Dolores, está vinculado a la llegada de trabajadores de zonas con gran - circulación, que no lo sabían y estaban infectados. Por eso hay que evitar los viajes".

- "Los funcionarios de la Provincia que vayan a una zona con circulación, harán cuarentena cuando vuelvan".

- "Los que tienen que trabajar en zonas de circulación comunitaria y son de Córdoba, el COE está preparando un protocolo especial".

- "Cuidar a los cordobeses es no juntarnos a hacer fiestas con amigos. Esto ha generado los brotes"

- "Este bicho es traicionero, cuando nos descuidamos nos ataca".

Leé también

La Guardia de Infantería, en la puerta del palacio municipal.

Impactante operativo de seguridad en la Municipalidad por otra protesta del SUOEM

Récord de muertes en un día en el país.

Confirmaron 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina: seis son en Córdoba

La expropiación de Vicentín sigue siendo tema de debate.

El decano de Agronomía, contra la estatización de Vicentín: "Pone en riesgo el estado de derecho"

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

Juan SchiarettishoppingsAperturacuarentenacoeProtocolo

Más notas sobre Política

El trámite de la Libreta AUH se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite
  • Asisten a vecinos afectados por la intensa lluvia en el este de Córdoba: cómo sigue la situación
  • Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex
  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial