• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Autotest: la Provincia pidió autorización y Nación avanza en implementarlo

Juan Schiaretti confirmó que esperan la decisión del Gobierno nacional. Sería una medida ante el colapso y las filas para testeos.

27 de diciembre 2021, 16:41hs
El autotest funciona en otras partes del mundo desde hace tiempo.
El autotest funciona en otras partes del mundo desde hace tiempo.
Seguinos en Google

Los casos de coronavirus subieron de forma exponencial en todo el país. Córdoba viene siendo el distrito con mayor cantidad de contagios diarios y eso es consecuencia, también, del incremento de testeos en las últimas semanas.

Con los centros de hisopados repletos en toda la ciudad, al igual que en otros puntos de Argentina, por estos momentos crece la posibilidad de la implementación del autotest hogareño. Se trata de pruebas diagnósticas rápidas, pensadas para el ámbito doméstico, con un nivel de precisión similar a las de antígenos.

Lo primero es que se registre en ANMAT, y para eso antes se necesita saber la decisión final de Nación. El Gobierno de Córdoba ya se anticipó y pidió autorización, según confirmó Juan Schiaretti al respecto.

+ MIRÁ MÁS: Arduh cruzó a Juez por el juego online: “Que le diga 'idiota útil' a Vidal o Larreta”

“Inclusive las pruebas, son pruebas que se han hecho en Córdoba para que se hagan las verificaciones correspondientes. Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pone en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo", precisó el mandatario cordobés.

Antes, a Cadena 3, Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, había adelantado que "será primero una prueba acotada antes de hacerlo masivo,en fábricas o lugares de trabajo”.

“El ánimo es alivianar a los centros fijos y darle garantías a ciertas áreas que necesitan seguir trabajando y produciendo, sino nos vamos a quedar sin recursos humanos en toda la parte productiva”, agregó Cardozo al medio antes citado.

Leé también

El gobernador Schiaretti pidió extremar los cuidados para tener una buena temporada turística.

Schiaretti avaló las restricciones en Córdoba y prometió que habrá testeos para turistas

Cardozo se reunirá con el comité asesor este martes.

Cardozo anticipó que revisarán los criterios de aislamiento

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

autotestcoronavirushisopadosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial