• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Autotest: la Provincia pidió autorización y Nación avanza en implementarlo

Juan Schiaretti confirmó que esperan la decisión del Gobierno nacional. Sería una medida ante el colapso y las filas para testeos.

27 de diciembre 2021, 16:41hs
El autotest funciona en otras partes del mundo desde hace tiempo.
El autotest funciona en otras partes del mundo desde hace tiempo.

Los casos de coronavirus subieron de forma exponencial en todo el país. Córdoba viene siendo el distrito con mayor cantidad de contagios diarios y eso es consecuencia, también, del incremento de testeos en las últimas semanas.

Con los centros de hisopados repletos en toda la ciudad, al igual que en otros puntos de Argentina, por estos momentos crece la posibilidad de la implementación del autotest hogareño. Se trata de pruebas diagnósticas rápidas, pensadas para el ámbito doméstico, con un nivel de precisión similar a las de antígenos.

Lo primero es que se registre en ANMAT, y para eso antes se necesita saber la decisión final de Nación. El Gobierno de Córdoba ya se anticipó y pidió autorización, según confirmó Juan Schiaretti al respecto.

+ MIRÁ MÁS: Arduh cruzó a Juez por el juego online: “Que le diga 'idiota útil' a Vidal o Larreta”

“Inclusive las pruebas, son pruebas que se han hecho en Córdoba para que se hagan las verificaciones correspondientes. Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pone en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo", precisó el mandatario cordobés.

Antes, a Cadena 3, Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, había adelantado que "será primero una prueba acotada antes de hacerlo masivo,en fábricas o lugares de trabajo”.

“El ánimo es alivianar a los centros fijos y darle garantías a ciertas áreas que necesitan seguir trabajando y produciendo, sino nos vamos a quedar sin recursos humanos en toda la parte productiva”, agregó Cardozo al medio antes citado.

Leé también

El gobernador Schiaretti pidió extremar los cuidados para tener una buena temporada turística.

Schiaretti avaló las restricciones en Córdoba y prometió que habrá testeos para turistas

Cardozo se reunirá con el comité asesor este martes.

Cardozo anticipó que revisarán los criterios de aislamiento

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

autotestcoronavirushisopadosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue el juicio vía Zoom. (Foto: archivo Clarín)

Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos

El Gobierno oficializó el incremento de haberes para el último mes del año.

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

El mandatario abandonará el hospital en horas de la tarde.

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Verón explicó por qué La Mona Jiménez es un éxito desde hace más de 50 años
  • Agarraron a naranjita que destrozó la cerradura de un bar de Nueva Córdoba y se robó bebidas
  • Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos
  • Encontraron un cuerpo flotando en el mar e investigan si es el argentino de 17 años desaparecido en Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial