• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Autotest: la Provincia pidió autorización y Nación avanza en implementarlo

Juan Schiaretti confirmó que esperan la decisión del Gobierno nacional. Sería una medida ante el colapso y las filas para testeos.

27 de diciembre 2021, 16:41hs
El autotest funciona en otras partes del mundo desde hace tiempo.
El autotest funciona en otras partes del mundo desde hace tiempo.

Los casos de coronavirus subieron de forma exponencial en todo el país. Córdoba viene siendo el distrito con mayor cantidad de contagios diarios y eso es consecuencia, también, del incremento de testeos en las últimas semanas.

Con los centros de hisopados repletos en toda la ciudad, al igual que en otros puntos de Argentina, por estos momentos crece la posibilidad de la implementación del autotest hogareño. Se trata de pruebas diagnósticas rápidas, pensadas para el ámbito doméstico, con un nivel de precisión similar a las de antígenos.

Lo primero es que se registre en ANMAT, y para eso antes se necesita saber la decisión final de Nación. El Gobierno de Córdoba ya se anticipó y pidió autorización, según confirmó Juan Schiaretti al respecto.

+ MIRÁ MÁS: Arduh cruzó a Juez por el juego online: “Que le diga 'idiota útil' a Vidal o Larreta”

“Inclusive las pruebas, son pruebas que se han hecho en Córdoba para que se hagan las verificaciones correspondientes. Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pone en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo", precisó el mandatario cordobés.

Antes, a Cadena 3, Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, había adelantado que "será primero una prueba acotada antes de hacerlo masivo,en fábricas o lugares de trabajo”.

“El ánimo es alivianar a los centros fijos y darle garantías a ciertas áreas que necesitan seguir trabajando y produciendo, sino nos vamos a quedar sin recursos humanos en toda la parte productiva”, agregó Cardozo al medio antes citado.

Leé también

El gobernador Schiaretti pidió extremar los cuidados para tener una buena temporada turística.

Schiaretti avaló las restricciones en Córdoba y prometió que habrá testeos para turistas

Cardozo se reunirá con el comité asesor este martes.

Cardozo anticipó que revisarán los criterios de aislamiento

Lo más leído

1

Murió el hombre que estaba en su casa y fue baleado desde la calle: apuntan contra una ex nuera

2

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

3

Policía de civil identificó al supuesto ladrón de su arma y lo mató de un tiro en la cabeza

4

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

autotestcoronavirushisopadosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Eduardo Caeiro era investigado por irregularidades en concursos del Poder Judicial.

Para la Justicia, hacer trampa en un concurso judicial no es delito: las claves de la absolución de Caeiro

Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brutal asalto a una monja en Córdoba: motochoro la arrastró y la dejó noqueada en la calle
  • Le contó a un chico que se había separado y reaccionó de la forma menos pensada: “Estuvo…”
  • Alex Caniggia se hizo un procedimiento estético que cambió su cara para siempre y mostró el resultado
  • Llega otro feriado y finde largo: cuántos quedan en el año y cuándo son

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial