Los casos de coronavirus subieron de forma exponencial en todo el país. Córdoba viene siendo el distrito con mayor cantidad de contagios diarios y eso es consecuencia, también, del incremento de testeos en las últimas semanas.
Con los centros de hisopados repletos en toda la ciudad, al igual que en otros puntos de Argentina, por estos momentos crece la posibilidad de la implementación del autotest hogareño. Se trata de pruebas diagnósticas rápidas, pensadas para el ámbito doméstico, con un nivel de precisión similar a las de antígenos.
Lo primero es que se registre en ANMAT, y para eso antes se necesita saber la decisión final de Nación. El Gobierno de Córdoba ya se anticipó y pidió autorización, según confirmó Juan Schiaretti al respecto.
+ MIRÁ MÁS: Arduh cruzó a Juez por el juego online: “Que le diga 'idiota útil' a Vidal o Larreta”
“Inclusive las pruebas, son pruebas que se han hecho en Córdoba para que se hagan las verificaciones correspondientes. Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pone en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo", precisó el mandatario cordobés.
Antes, a Cadena 3, Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, había adelantado que "será primero una prueba acotada antes de hacerlo masivo,en fábricas o lugares de trabajo”.
“El ánimo es alivianar a los centros fijos y darle garantías a ciertas áreas que necesitan seguir trabajando y produciendo, sino nos vamos a quedar sin recursos humanos en toda la parte productiva”, agregó Cardozo al medio antes citado.