En miras de ponerle fin a un conflicto que lleva casi un mes, este miércoles la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) acercaron posiciones.
Representantes de ambas partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para volver a discutir un acuerdo salarial. Tras finalizar la segunda audiencia, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, adelantó a El Doce que “hubo una propuesta superadora” con respecto a la anterior.
Si bien no reveló detalles, confirmó que acordaron cambiar las condiciones de la negociación y discutirán un acuerdo por seis meses, de enero a julio. "La segunda mitad del año la vemos después. No se pueden conocer los números concretos”, aclaró.
+ MIRÁ MÁS: Crisis del gasoil: el Gobierno subirá su mezcla con biodiésel para afrontar la escasez
Luego, agregó: “Vamos a analizar punto por punto como están ubicados los números, principalmente lo remunerativo que es muy importante para nosotros. Después veremos cómo llega al básico y todo eso”.
En cuanto al plazo en el que cerrarían la negociación, afirmó que es posible que sea este jueves: “Ahora veremos nosotros y los compañeros delegados si se valora. Vamos a decir que sí porque la gente está muy ansiosa con eso. Para mañana es posible que ya estén los resultados de la opinión de los compañeros de las reparticiones”.
Por último, Daniele destacó que lo positivo de la reunión fue que la Municipalidad “ha mejorado la propuesta”.
Avances
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, ratificó que hubo avances en la negociación aunque fue cauto hasta esperar la votación del gremio. "El Suoem hacía un pedido del 63 por ciento, pedían el 30 por ciento en un pago en mayo. Nosotros planteamos que no ponga en riesgo el plan de la obra pública municipal", explicó en El Show del Lagarto.
En ese marco, planteó que desde la Municipalidad hicieron "una propuesta que es justa" y permitirá "que la ciudad siga creciendo". "Ojalá podamos llegar a un acuerdo", cerró.