• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Avances entre la Municipalidad y el Suoem: para Daniele, "hubo una propuesta superadora"

Finalizó la segunda audiencia entre representantes de las partes. Este jueves los empleados municipales darían su respuesta.

15 de junio 2022, 11:52hs
Los representantes se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Los representantes se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Seguinos en Google

En miras de ponerle fin a un conflicto que lleva casi un mes, este miércoles la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) acercaron posiciones. 

Representantes de ambas partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para volver a discutir un acuerdo salarial. Tras finalizar la segunda audiencia, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, adelantó a El Doce que “hubo una propuesta superadora” con respecto a la anterior.

Si bien no reveló detalles, confirmó que acordaron cambiar las condiciones de la negociación y discutirán un acuerdo por seis meses, de enero a julio. "La segunda mitad del año la vemos después. No se pueden conocer los números concretos”, aclaró. 

+ MIRÁ MÁS: Crisis del gasoil: el Gobierno subirá su mezcla con biodiésel para afrontar la escasez

Luego, agregó: “Vamos a analizar punto por punto como están ubicados los números, principalmente lo remunerativo que es muy importante para nosotros. Después veremos cómo llega al básico y todo eso”. 

En cuanto al plazo en el que cerrarían la negociación, afirmó que es posible que sea este jueves: “Ahora veremos nosotros y los compañeros delegados si se valora. Vamos a decir que sí porque la gente está muy ansiosa con eso. Para mañana es posible que ya estén los resultados de la opinión de los compañeros de las reparticiones”.

Por último, Daniele destacó que lo positivo de la reunión fue que la Municipalidad “ha mejorado la propuesta”.

Avances

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, ratificó que hubo avances en la negociación aunque fue cauto hasta esperar la votación del gremio. "El Suoem hacía un pedido del 63 por ciento, pedían el 30 por ciento en un pago en mayo. Nosotros planteamos que no ponga en riesgo el plan de la obra pública municipal", explicó en El Show del Lagarto.

En ese marco, planteó que desde la Municipalidad hicieron "una propuesta que es justa" y permitirá "que la ciudad siga creciendo". "Ojalá podamos llegar a un acuerdo", cerró.

Leé también

Revelan vínculos con Chávez de uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní.

Avión retenido en Ezeiza: uno de los tripulantes participó de un fallido golpe de Estado de Chávez

Los precios, el dolor de cabeza de siempre.

La inflación no da tregua y complica el día a día: los alimentos que más subieron en mayo

La inflación interanual fue la más alta de los últimos 30 años.

Diputados cordobeses apuntaron contra el Gobierno por la inflación y la suba del dólar blue

Lo más leído

1

Despedida del Indio Solari: 350 mil fans ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de un millón de personas

2

Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero

Por Santiago Ramos
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Martín LlaryoraRubén DanieleSUOEMMunicipalidadacuerdoaudienciaMinisterio de Trabajo

Más notas sobre Política

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Despedida del Indio Solari: 350 mil fans ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de un millón de personas
  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial