• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Ayuda escolar de Anses: de cuánto es el monto y quiénes lo pueden cobrar

Se trata de una asistencia económica anual que se paga en el comienzo del ciclo lectivo. Todos los detalles.

03 de marzo 2022, 21:45hs
Es un pago para hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos
Es un pago para hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se depositará de manera automática el monto de Ayuda Escolar Anual. El beneficio tiene como objetivo acompañar a las familias del país en el inicio de ciclo lectivo. 

Se acreditará en marzo en el marco del calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo y de la Asignación Universal. Es para quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

+MIRÁ MÁS: El acuerdo con el FMI pasaría por Diputados pero hay dudas en el Senado

En el comunicado aclararon que si bien la asignación se cobra automáticamente en marzo, “los beneficiarios igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre”.

En los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática, deberá verificar la actualización de sus datos en Anses. Además, según detallaron desde el organismo, tendrán que presentar el certificado para percibirla en el siguiente pago.

Cabe destacar que la Ayuda Escolar Anual para ingresos familiares de hasta $316.731 será de $5.343. A su vez, para residentes de la Zona 1 se incrementa a $7.128; para la Zona 2, a los $8.917, y para las Zonas 3 y 4, a los $10.654.

El comunicado de la Anses detalló el paso a paso para presentar el certificado escolar:  

El trámite se realiza desde la web www.anses.gov.ar, siguiendo los pasos detallados a continuación (también puede hacerse en una oficina con turno previo):

  • Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi Anses, ingresando en Hijos > Certificado Escolar.
  • Completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
  • Subirlo a la web de Anses firmado por la escuela desde un celular o computadora.

Leé también

Prunotto y otros intendentes de la UCR están entre los apuntados para que pasen a la coalición liderada por el PJ.

Con el ente metropolitano, Llaryora muestra a la radical Prunotto como potencial aliada

Reunión de trabajo para avanzar en el tratamiento legislativo del memorandum de entendimiento con el FMI.

El acuerdo con el FMI se analiza en el Congreso

Gabriela Cerruti adelantó detalles del acuerdo de segmentación de tarifas.

El Gobierno confirmó de cuánto será la suba de tarifas tras el acuerdo con el FMI

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

5

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

AnsesPago

Más notas sobre Política

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero
Aumentan los peajes en Córdoba.

Aumentan los peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo rige la suba

Bullrich no logró juntar los votos para el capítulo más cuestionado del proyecto.

Venta de tierras a extranjeros: el Gobierno bajó el artículo ante el rechazo de opositores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Investigan la muerte de un hombre tras una pelea a puñaladas en Córdoba: hay un detenido
  • Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa
  • Detuvieron a un jefe de seguridad de la cárcel de Río Cuarto por traficar celulares a presos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial