• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ayuda escolar de Anses: de cuánto es el monto y quiénes lo pueden cobrar

Se trata de una asistencia económica anual que se paga en el comienzo del ciclo lectivo. Todos los detalles.

03 de marzo 2022, 21:45hs
Es un pago para hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos
Es un pago para hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se depositará de manera automática el monto de Ayuda Escolar Anual. El beneficio tiene como objetivo acompañar a las familias del país en el inicio de ciclo lectivo. 

Se acreditará en marzo en el marco del calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo y de la Asignación Universal. Es para quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

+MIRÁ MÁS: El acuerdo con el FMI pasaría por Diputados pero hay dudas en el Senado

En el comunicado aclararon que si bien la asignación se cobra automáticamente en marzo, “los beneficiarios igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre”.

En los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática, deberá verificar la actualización de sus datos en Anses. Además, según detallaron desde el organismo, tendrán que presentar el certificado para percibirla en el siguiente pago.

Cabe destacar que la Ayuda Escolar Anual para ingresos familiares de hasta $316.731 será de $5.343. A su vez, para residentes de la Zona 1 se incrementa a $7.128; para la Zona 2, a los $8.917, y para las Zonas 3 y 4, a los $10.654.

El comunicado de la Anses detalló el paso a paso para presentar el certificado escolar:  

El trámite se realiza desde la web www.anses.gov.ar, siguiendo los pasos detallados a continuación (también puede hacerse en una oficina con turno previo):

  • Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi Anses, ingresando en Hijos > Certificado Escolar.
  • Completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
  • Subirlo a la web de Anses firmado por la escuela desde un celular o computadora.

Leé también

Prunotto y otros intendentes de la UCR están entre los apuntados para que pasen a la coalición liderada por el PJ.

Con el ente metropolitano, Llaryora muestra a la radical Prunotto como potencial aliada

Reunión de trabajo para avanzar en el tratamiento legislativo del memorandum de entendimiento con el FMI.

El acuerdo con el FMI se analiza en el Congreso

Gabriela Cerruti adelantó detalles del acuerdo de segmentación de tarifas.

El Gobierno confirmó de cuánto será la suba de tarifas tras el acuerdo con el FMI

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

3

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

4

Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo

5

Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”

Temas de la nota

AnsesPago

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico
  • Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”
  • Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba
  • Cortes de tránsito en Córdoba por obras de Epec: cronograma, desvíos y cuánto durarán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial