La vuelta a las aulas representa un verdadero desafío para la economía de muchas familias. Algunos padres pueden acudir a la ayuda escolar de Anses para aliviar los gastos de la compra de útiles y uniformes.
El subsidio se paga por única vez en el año en marzo, al comienzo del ciclo lectivo, y es de 9.609 pesos. Acceden al mismo los siguientes grupos:
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 17 años (sin límite de edad para quienes tienen hijos con discapacidades).
- Titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF) con hijos de hasta 17 años (sin límite de edad para quienes tienen hijos con discapacidades).
Cuándo cobro la ayuda escolar
Los titulares del programa pueden consultar la fecha de pago ingresando aquí. Simplemente deben insertar su número de CUIL/CUIT.
Cómo solicitar la ayuda escolar de Anses
Cabe recordar que para mantener el beneficio u obtenerlo por primera vez es necesario realizar el trámite correspondiente el año anterior a su pago. Así, quienes quieran recibirlo en 2024 tienen hasta el último día hábil del 2023 para pedirlo.
+ MIRÁ MÁS: Contaminación en el San Roque: 80 años de denuncias y ninguna solución
El formulario debe estar firmado por las autoridades del colegio y ser presentado en Anses. Esto se puede hacer de manera presencial o mediante la app de la administración nacional.
En el primero de los dos casos se debe imprimir el formulario de acreditación de Escolaridad (PS. 2.68) o retirarlo en cualquier oficina de Anses y llevarlo a la escuela. Una vez completado y firmado, hay que volver a acercarlo a la dependencia de la administración pública.
En caso de querer hacerlo de manera virtual hay que entrar a la aplicación Mi Anses. Generar el certificado online, imprimirlo, llevarlo al centro educativo para su firma y subir la foto del formulario a la misma plataforma en el apartado Hijas e Hijos / Presentar Certificado Escolar.