Arrancó la cuenta regresiva para el comienzo del ciclo lectivo 2020 y ya se puede tramitar la Ayuda Escolar Anual que abona Anses cada año. Cabe destacar que se trata de un único pago de 2300 pesos por cada hijo.
El beneficio puede recibirlo un solo padre de niños escolarizados, que tengan entre 45 días y 18 años de edad. Además debe ser beneficiario de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo.
Los requisitos y cómo se tramita
Para obtener la ayuda escolar anual, el hijo debe asistir a un establecimiento educativo de enseñanza oficial, que puede ser tanto público como privado. Aplica para los niveles inicial, primario y secundario.
+ MIRÁ MÁS: El cedulonazo desnuda las primeras internas
El primer paso para tramitarlo es verificar que el formulario de escolaridad de los hijos esté cargado en la web Mi Anses. Los beneficiarios de asignaciones familiares lo encuentran ingresando en la opción Hijos y continuando con Certificado Escolar. Quienes cobran la AUH deben cambiar esa segunda opción por Libreta Asignación Universal.
Chequeado eso, el trámite se puede hacer tanto online como de manera presencial en cualquier oficina de Anses.
Para hacerlo vía Internet previamente hay que completar el formulario de acreditación escolar, imprimirlo, llevarlo a la escuela para ser firmado y luego subirlo a la página web de Anses. Si se elige la forma presencial hay que sacar turno en este sitio antes de presentarse en la oficina para entregarlo.
El monto será acreditado entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.
Además, Anses recuerda que ante cualquier duda el número de teléfono para consultas es 130. Se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20 y es gratis.