• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Por bajas en la demanda, productores le dieron de comer sus tomates al ganado

Ocurrió en la provincia de Corrientes. Chacareros del cinturón verde de Córdoba explicaron que la falta de insumos complica más la situación, al igual que el incremento en los costos de transporte, debido a la escasez de gasoil. También advierten que podría haber desabastecimiento.

12 de julio 2022, 21:56hs
Los productores responsabilizan al Gobierno nacional por la situación económica del país.
Los productores responsabilizan al Gobierno nacional por la situación económica del país.
Seguinos en Google

José Soto, presidente de la Sociedad Rural de Lavalle (Corrientes), difundió este martes un video en el que mostró cómo usó su producción de tomates para alimentar a sus vacas. En diálogo con Telenoche, explicó que con esta verdura están “trabajando a pérdida”.

“Estos productos quizás no son de primera necesidad, pero se rigen por la ley de oferta y demanda”, enfatizó en referencia a una supuesta baja en el consumo. Y agregó: “Los insumos que usamos son en dólares, y nosotros recaudamos en un mercado interno, en pesos”.

Coincidió con esto último Agustín Pizzichini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina y chacarero del cinturón verde de Córdoba. Según apuntó, el escenario se ha complicado debido a la escasez de recursos básicos para la actividad agraria, como el gasoil y los fertilizantes.

+ MIRÁ MÁS: Carne: cuáles son y cuánto salen los Cortes Cuidados de la nueva etapa

En ese sentido, advirtió que si la situación se prolonga podría caer el cultivo y generar escasez de tomates. Sin embargo, dijo que esto quizás no ocurra de manera inmediata justamente por la caída en la demanda.

Críticas al Gobierno

Ambas partes apuntaron contra el Ejecutivo nacional y lo responsabilizan de la situación económica del país. “Hay productos que crecieron un 50 por ciento cuando deberían haber subido un cinco, como la inflación. Pero siguen la suba del dólar blue, y no la del dólar que el Gobierno nos quiere hacer creer que rige”, aseguró Pizzichini.

En ese sentido, también sostuvo que hay faltantes de insumos debido a la escasez de divisas, y que “no quieren dejar que ingresen productos en dólares”.

Por su parte, Soto concluyó: “Argentina tiene todas las condiciones para salir adelante, pero no con dirigentes que nos tilden de oligarcas”.

+ VIDEO: La opinión de Soto y Pizzichini:

Video Placeholder

Leé también

El trámite podrá hacerse de manera presencial.

ANSES habilitó turnos presenciales para mantener los subsidios de luz y gas

La suba del boleto interurbano rige desde este martes.

El boleto del transporte interurbano aumentó un 25 por ciento en Córdoba

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

verduleríaPrecioFaltantesinsumosGasoildólar

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de Nati Jota al enterarse de la muerte del Indio Solari que desató polémica en las redes
  • Incendio y explosión en una casa de Córdoba: una mujer quedó internada con graves quemaduras
  • Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba
  • El mensaje que el Indio Solari le grabó a Messi y nunca se lo envió: “Qué tal si...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial