El Surrbac denunció que la casa donde funciona su sede en San Francisco fue baleada. El hecho ocurrió esta madrugada, cuando en el interior del lugar no había nadie. El legislador e hijo del líder del gremio, Franco Saillén, reclamó una rápida actuación de la Justicia y de las autoridades "nacionales y provinciales".
+ MIRÁ MÁS: Bullrich contra el Surrbac: lo puso de ejemplo al criticar los aprietes
Desde el sindicato de los recolectores apuntaron hacia el gremio de Camioneros, con el que mantienen un histórico enfrentamiento, como supuesto responsable de la balacera. Además, remarcaron el hecho de que el gremio de los Moyano hizo concentraciones en la zona, en el marco de una jornada nacional de protesta
Cabe recordar que el Surrbac se escindió de Camioneros en 2011, cuando Mauricio Saillén, que hasta entonces era el hombre de mayor confianza de Hugo Moyano en Córdoba, se alineó con la administración de Cristina Kirchner. A partir de ese momento, el gremio consiguió un fuerte respaldo oficial.
+ MIRÁ MÁS: El Surrbac propone que citen a declarar a todos sus afiliados
Franco Saillén, que además es vocal del Surrbac, declaró: "Repudiamos la actuación de quien haya sido, hace mal a la Argentina, no contribuye a nada".