• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Anularán la medida que afectaba a Mercado Pago: los cambios para billeteras virtuales

El Banco Central dará marcha atrás con la resolución que frenaba el débito inmediato para esas plataformas.

27 de septiembre 2023, 17:04hs
Mercado Pago había realizado fuertes críticas a la medida del Banco Central.
Mercado Pago había realizado fuertes críticas a la medida del Banco Central.

La medida del Banco Central que provocó la reacción de Mercado Pago será derogada. El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la campaña presidencial. Además señaló dos cambios centrales para billeteras virtuales.

El rechazo de Marcos Galperín, fundador de Mercado Pago, era a la eliminación del debito inmediato (Debin) como herramienta de fondeo para ese tipo de plataformas.

+ MIRÁ MÁS: Trabajadores informales ya pueden anotarse al bono de 94 mil pesos: cómo se hace

Para el empresario, detrás de esa decisión estaban "los bancos que quieren impedir que 4 millones de personas puedan generar rendimientos con su dinero".

Massa afirmó este miércoles que le solicitó al Banco Central la derogación de la norma controvertida, a cambio de que las billeteras virtuales bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios.

Dos cambios

El ministro y candidato a presidente anunció dos cambios que se producirán cuando se retroceda con la resolución. Según trascendió, la derogación se haría este jueves.

- Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago: se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta 330 mil pesos o los primeros tres meses.

- Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito: se reducen las comisiones que pagan los comercios Pyme para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.

Leé también

El trámite puede hacerse online o de manera telefónica.

Paso a paso, cómo reclamar el reintegro del IVA

Anses pagará un plus a titulares de la prestación de desempleo.

Bono a desempleados: de cuánto es y cuándo se pagará

El Gobierno de Córdoba pagará un bono a empleados estatales.

Bono a empleados de la Provincia: de cuánto será y cuándo se cobrará

Lo más leído

1

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

2

Explosión e incendio en un parque industrial de Ezeiza: así se ven las llamas desde el cielo

3

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

4

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

5

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Temas de la nota

Banco Centraleconomía

Más notas sobre Política

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial