• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Banco Central: el Gobierno removió a un director por "mala conducta"

Biscay denunció un "ataque a la libertad de expresión". "Me echaron por pensar diferente", afirmó.

27 de julio 2017, 08:34hs
Acusan a Pedro Biscay de incumplir sus deberes como funcionario.
Acusan a Pedro Biscay de incumplir sus deberes como funcionario.
Seguinos en Google

"Mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Ese es el motivo que esgrimió el Gobierno nacional para remover al director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Pedro Biscay. Una comisión bicameral trató su salida.

El decreto 571/2017 publicado en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El exfuncionario había sido designado en 2014 por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof. Tenía mandato hasta 2019.

+ MIRÁ MÁS: Impulsan la “ley de la menstruación” en el Congreso

"Estamos viendo un ataque claro a la libertad de pensamiento y de opinión", expresó Biscay en diálogo con el canal C5N tras su remoción

"Quedó de forma muy contundente y clara que el Gobierno nacional y el presidente del Banco Central no guardan ningún criterio de independencia y no están cómodos con que en el Directorio existan voces críticas que reflejen la pluralidad de criterios que establece la Carta Orgánica del Banco Central", sostuvo.

Qué dice el decreto

Para el Gobierno, "existen variados y consistentes elementos de juicio que determinan la violación de la Carta Orgánica del Banco Central", a partir de las recientes afirmaciones de Biscay que -aseguran- "ponen en riesgo los objetivos establecidos" por la entidad.

 Banco Central: el Gobierno removió a un director por "mala conducta"
Banco Central: el Gobierno removió a un director por "mala conducta"

"Particularmente en lo que se refiere a la estabilidad financiera en un sistema bancario de encajes fraccionarios y en el marco de un país que ha atravesado múltiples crisis cambiarias y bancarias en las últimas décadas", agrega el decreto.

+ MIRÁ MÁS: Se abren inscripciones para casas de Procrear en barrio Liceo

El director removido había escrito una serie de artículos en los que advertía la posibilidad de una crisis. En su cuenta de Twitter, Biscay denunció un "avasallamiento de la institucionalidad del Banco Central" y una "censura política" por parte del oficialismo.

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Mauricio MacriBCRAbanco Central de la República ArgentinadirectordecretoBoletín Oficialkirchnerismo

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial