• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Bancos aumentarán comisiones y termina la gratuidad del uso de cajeros automáticos

El Banco Central autorizó una suba de hasta el 18 por ciento entre enero y febrero. Además, se vence el beneficio para retirar dinero de cajeros de otras entidades sin costo extra.

06 de noviembre 2020, 11:31hs
Bancos preparan un aumento en sus comisiones a partir de 2021.
Bancos preparan un aumento en sus comisiones a partir de 2021.
Seguinos en Google

El Banco Central decidió autorizar a los bancos a que aumenten el valor de las comisiones de los servicios que prestan a sus clientes. A partir de 2021, las entidades podrán aplicar subas de hasta 9 por ciento en enero y otro 9 por ciento en febrero.

Dichos costos están congelados desde el 19 de febrero de este año. Según informó oficialmente el BCRA, los incrementos podrán alcanzar a:

Cajas de ahorro: emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

Tarjetas de crédito: servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases en universidades: qué pasará en Córdoba

Sin embargo, los bancos también podrán aplicar aumentos en comisiones de otros productos y servicios financieros como cajas de seguridad, operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria.

Cajeros automáticos: fin a la gratuidad

En el marco de la pandemia y para favorecer una menor circulación, desde marzo el Banco Central dispuso que extraer dinero de cualquier cajero automático sea gratis para todas las personas, sin importar de qué banco sean clientes o de qué red es su tarjeta.

Bancos aumentarán comisiones y termina la gratuidad del uso de cajeros automáticos
Bancos aumentarán comisiones y termina la gratuidad del uso de cajeros automáticos

Dicha disposición vence el 31 de diciembre de 2020 y la intención del BCRA sería darla por finalizada, ya que por el momento no tienen en vista volver a extenderla.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron un 30 por ciento los taxis y remises

Por lo tanto, a partir de 2021, retirar dinero de un cajero automático de un banco diferente al propio volverá a tener un costo de comisión, el cual además se estará alcanzado por la suba del 18 por ciento que se aplicará entre enero y febrero.

Leé también

En Córdoba se aguarda la decisión de la Provincia y de cada universidad.

El Gobierno autorizó la vuelta a clases presenciales en las universidades

Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas contra el coronavirus este viernes.

Fin de la cuarentena: Alberto Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad

El ministro Diego Cardozo encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba.

Diego Cardozo advirtió sobre la vacuna rusa en Córdoba: “No se colocará hasta que no esté aprobada”

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

bancosaumentocomisionescajero automático

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows
  • “Estoy…”: hizo pizza casera, le mostró una foto a su papá y la respuesta la dejó en shock
  • ¿Clasificación en puerta? Qué pasa si la Selección gana, empata o pierde con Austria en el Mundial
  • Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial