• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Bancos aumentarán comisiones y termina la gratuidad del uso de cajeros automáticos

El Banco Central autorizó una suba de hasta el 18 por ciento entre enero y febrero. Además, se vence el beneficio para retirar dinero de cajeros de otras entidades sin costo extra.

06 de noviembre 2020, 11:31hs
Bancos preparan un aumento en sus comisiones a partir de 2021.
Bancos preparan un aumento en sus comisiones a partir de 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco Central decidió autorizar a los bancos a que aumenten el valor de las comisiones de los servicios que prestan a sus clientes. A partir de 2021, las entidades podrán aplicar subas de hasta 9 por ciento en enero y otro 9 por ciento en febrero.

Dichos costos están congelados desde el 19 de febrero de este año. Según informó oficialmente el BCRA, los incrementos podrán alcanzar a:

Cajas de ahorro: emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

Tarjetas de crédito: servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases en universidades: qué pasará en Córdoba

Sin embargo, los bancos también podrán aplicar aumentos en comisiones de otros productos y servicios financieros como cajas de seguridad, operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria.

Cajeros automáticos: fin a la gratuidad

En el marco de la pandemia y para favorecer una menor circulación, desde marzo el Banco Central dispuso que extraer dinero de cualquier cajero automático sea gratis para todas las personas, sin importar de qué banco sean clientes o de qué red es su tarjeta.

Bancos aumentarán comisiones y termina la gratuidad del uso de cajeros automáticos
Bancos aumentarán comisiones y termina la gratuidad del uso de cajeros automáticos

Dicha disposición vence el 31 de diciembre de 2020 y la intención del BCRA sería darla por finalizada, ya que por el momento no tienen en vista volver a extenderla.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron un 30 por ciento los taxis y remises

Por lo tanto, a partir de 2021, retirar dinero de un cajero automático de un banco diferente al propio volverá a tener un costo de comisión, el cual además se estará alcanzado por la suba del 18 por ciento que se aplicará entre enero y febrero.

Leé también

En Córdoba se aguarda la decisión de la Provincia y de cada universidad.

El Gobierno autorizó la vuelta a clases presenciales en las universidades

Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas contra el coronavirus este viernes.

Fin de la cuarentena: Alberto Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad

El ministro Diego Cardozo encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba.

Diego Cardozo advirtió sobre la vacuna rusa en Córdoba: “No se colocará hasta que no esté aprobada”

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

bancosaumentocomisionescajero automático

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Muy tétrico”: Rusher le contó a Pergolini que en sus comienzos dormía en el sótano de una peluquería
  • Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña
  • “Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño
  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial