• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bancos aumentarán comisiones y termina la gratuidad del uso de cajeros automáticos

El Banco Central autorizó una suba de hasta el 18 por ciento entre enero y febrero. Además, se vence el beneficio para retirar dinero de cajeros de otras entidades sin costo extra.

06 de noviembre 2020, 11:31hs
Bancos preparan un aumento en sus comisiones a partir de 2021.
Bancos preparan un aumento en sus comisiones a partir de 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco Central decidió autorizar a los bancos a que aumenten el valor de las comisiones de los servicios que prestan a sus clientes. A partir de 2021, las entidades podrán aplicar subas de hasta 9 por ciento en enero y otro 9 por ciento en febrero.

Dichos costos están congelados desde el 19 de febrero de este año. Según informó oficialmente el BCRA, los incrementos podrán alcanzar a:

Cajas de ahorro: emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

Tarjetas de crédito: servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases en universidades: qué pasará en Córdoba

Sin embargo, los bancos también podrán aplicar aumentos en comisiones de otros productos y servicios financieros como cajas de seguridad, operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria.

Cajeros automáticos: fin a la gratuidad

En el marco de la pandemia y para favorecer una menor circulación, desde marzo el Banco Central dispuso que extraer dinero de cualquier cajero automático sea gratis para todas las personas, sin importar de qué banco sean clientes o de qué red es su tarjeta.

Bancos aumentarán comisiones y termina la gratuidad del uso de cajeros automáticos
Bancos aumentarán comisiones y termina la gratuidad del uso de cajeros automáticos

Dicha disposición vence el 31 de diciembre de 2020 y la intención del BCRA sería darla por finalizada, ya que por el momento no tienen en vista volver a extenderla.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron un 30 por ciento los taxis y remises

Por lo tanto, a partir de 2021, retirar dinero de un cajero automático de un banco diferente al propio volverá a tener un costo de comisión, el cual además se estará alcanzado por la suba del 18 por ciento que se aplicará entre enero y febrero.

Leé también

En Córdoba se aguarda la decisión de la Provincia y de cada universidad.

El Gobierno autorizó la vuelta a clases presenciales en las universidades

Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas contra el coronavirus este viernes.

Fin de la cuarentena: Alberto Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad

El ministro Diego Cardozo encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba.

Diego Cardozo advirtió sobre la vacuna rusa en Córdoba: “No se colocará hasta que no esté aprobada”

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

bancosaumentocomisionescajero automático

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida
  • Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera
  • Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial