Los bancos vuelven a atender al público sin turno después de 20 meses
Así lo dispuso el Banco Central. Las entidades financieras deberán garantizar las medidas preventivas de salud.

El Banco Central finalmente dio vía libre y habilitó que las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados puedan realizar la atención presencial sin turno previo.
La medida comenzará a regir el próximo lunes 15 de noviembre. La decisión, reclamada por el gremio bancario y puesta en práctica desde anteayer por el Banco Nación, permite a los bancos optar por dar prioridad a la atención con turno.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el aumento de jubilaciones, pensiones y la AUH
Para eso, las entidades deberán “exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet” y la manera de obtenerlo, y no podrán demorar “más de tres jornadas hábiles” para asignarlo de manera efectiva.
Los #bancos podrán atender sin turno a partir del lunes, 15 de noviembre, garantizando las medidas preventivas de salud.
— BCRA (@BancoCentral_AR) November 11, 2021
Más información ▶️ https://t.co/c9GeDiFqlW pic.twitter.com/ZTZbXFxqmC
Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.
Medidas de salud que habrá que cumplir
Las entidades alcanzadas por la resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.
* Distancia de 2 metros entre las personas.
* Se deberá usar tapabocas en espacios compartidos.
* Ventilación de ambientes.
* Obligación de lavarse las manos.