• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Los bancos vuelven a atender al público sin turno después de 20 meses

Así lo dispuso el Banco Central. Las entidades financieras deberán garantizar las medidas preventivas de salud.

11 de noviembre 2021, 19:16hs
Más flexibilizaciones para los bancos del país.
Más flexibilizaciones para los bancos del país.
Seguinos en

El Banco Central finalmente dio vía libre y habilitó que las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados puedan realizar la atención presencial sin turno previo. 

La medida comenzará a regir el próximo lunes 15 de noviembre. La decisión, reclamada por el gremio bancario y puesta en práctica desde anteayer por el Banco Nación, permite a los bancos optar por dar prioridad a la atención con turno.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el aumento de jubilaciones, pensiones y la AUH

Para eso, las entidades deberán “exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet” y la manera de obtenerlo, y no podrán demorar “más de tres jornadas hábiles” para asignarlo de manera efectiva.

Los #bancos podrán atender sin turno a partir del lunes, 15 de noviembre, garantizando las medidas preventivas de salud.
Más información ▶️ https://t.co/c9GeDiFqlW pic.twitter.com/ZTZbXFxqmC

— BCRA (@BancoCentral_AR) November 11, 2021

Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.

Medidas de salud que habrá que cumplir

Las entidades alcanzadas por la resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.

* Distancia de 2 metros entre las personas.

* Se deberá usar tapabocas en espacios compartidos.

* Ventilación de ambientes.

* Obligación de lavarse las manos.

Leé también

Martín Llaryora en su despacho del Palacio 6 de Julio. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Llaryora mostró el cuarto donde se queda a dormir en la Municipalidad

Alimentos y bebidas, otra vez el rubro que más subió en Córdoba.

Leve baja de la inflación en Córdoba: fue de 2,77% en octubre

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

3

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

economíabancosatención

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial