El Banco Central finalmente dio vía libre y habilitó que las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados puedan realizar la atención presencial sin turno previo.
La medida comenzará a regir el próximo lunes 15 de noviembre. La decisión, reclamada por el gremio bancario y puesta en práctica desde anteayer por el Banco Nación, permite a los bancos optar por dar prioridad a la atención con turno.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el aumento de jubilaciones, pensiones y la AUH
Para eso, las entidades deberán “exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet” y la manera de obtenerlo, y no podrán demorar “más de tres jornadas hábiles” para asignarlo de manera efectiva.
Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.
Medidas de salud que habrá que cumplir
Las entidades alcanzadas por la resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.
* Distancia de 2 metros entre las personas.
* Se deberá usar tapabocas en espacios compartidos.
* Ventilación de ambientes.
* Obligación de lavarse las manos.