• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Banderazo contra el Gobierno nacional en Córdoba y en distintas ciudades del país

En la ciudad se desarrolló en el Patio Olmos. La convocatoria fue bajo la consigna "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

12 de octubre 2020, 18:07hs
Cientos de personas se congregaron en el centro de la ciudad.
Cientos de personas se congregaron en el centro de la ciudad.

Este lunes feriado en todo el país, se desarrolló una nueva protesta contra el Gobierno nacional, tanto en Córdoba como en los principales epicentros de Argentina. La concentración se realizó bajo la consigna de pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

A partir de las 17, cientos de personas con banderas argentinas se concentraron a los alrededores del Patio Olmos, zona donde se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. Los protestantes llenaron de celeste y blanco el centro de la Capital, junto a banderas en contra del presidente Alberto Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Se desató un incendio cerca de Malagueño: hay otros focos activos en las sierras de Córdoba

Como ya había ocurrido el pasado 9 de julio y el 17 de agosto, cientos de manifestantes aprovecharon este 12 de octubre para salir a las calles y protestar por el manejo de la pandemia y la crisis económica que afecta al país, entre otras cosas. 

+ GALERÍA: las fotos de la marcha opositora en el Patio Olmos:

Los manifestantes se reunieron en el Patio Olmos.
Los manifestantes se reunieron en el Patio Olmos.

+ VIDEO: la opinión de los cordobeses en la marcha:

Video Placeholder

Buenos Aires y el resto del país

La movilización también se replicó en las principales ciudades de Argentina. En Buenos Aires, una multitud colmó el Obelisco desde las 16, persiguiendo los mismos objetivos contra el Poder Ejecutivo.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezan las quejas la corrupción de funcionarios y dirigentes kirchneristas ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a Cristina Kirchner, la crisis económica y la extensión de la cuarentena.

Banderazo contra el Gobierno nacional en Córdoba y en distintas ciudades del país
Banderazo contra el Gobierno nacional en Córdoba y en distintas ciudades del país

Lo mismo sucedió en Mendoza, Salta, Santa Fe y Rosario, entre otros lugares. 

Leé también

Miriam Lewin será la titular del Observatorio.

Preocupación por la creación de un observatorio que controlará la información de los medios

La agente de Seguridad Ciudadana fue enviada a los comercios para advertir por multas.

Alta Gracia: un restaurante abrió igual y lo controlaron en vivo

Lo más leído

1

Murió el hombre que estaba en su casa y fue baleado desde la calle: apuntan contra una ex nuera

2

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

3

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

4

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

banderazoProtestaGobierno NacionalcuarentenaSaludeconomíaPatio Olmos

Más notas sobre Política

Eduardo Caeiro era investigado por irregularidades en concursos del Poder Judicial.

Para la Justicia, hacer trampa en un concurso judicial no es delito: las claves de la absolución de Caeiro

Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia se hizo un procedimiento estético que cambió su cara para siempre y mostró el resultado
  • Llega otro feriado y finde largo: cuántos quedan en el año y cuándo son
  • Para la Justicia, hacer trampa en un concurso judicial no es delito: las claves de la absolución de Caeiro
  • Iba en una moto con su esposa, un auto gris los chocó y se fugó: piden datos para encontrarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial