• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Banderazo nacional: Bullrich aseguró que "se le ganó al miedo que impone el Gobierno"

La exministra y actual presidenta de PRO, expresó que era necesario acompañar a los argentinos que están en contra de la reforma judicial y la cuarentena eterna.

17 de agosto 2020, 20:27hs
Patricia Bullrich participó del banderazo del 17A.
Patricia Bullrich participó del banderazo del 17A.

El banderazo nacional del 17A se sintió en todo el país, incluso en Córdoba. Se trata de la tercera vez que sectores de la oposición salen a marchar contra el Gobierno Nacional desde que inició la pandemia. Una multitud protestó contra la reforma juidicial y la extensión de la cuarentena. 

La exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de la manifestación. En diálogo con Telenoche, aseguró que el mensaje de la calle se hizo sentir: "Es necesario que proyectos como el de la reforma judicial sean debatidos entre todos y no una farsa".

 + MIRÁ MÁS: En fotos, el banderazo del 17A en Córdoba

"La campaña del miedo que se generó el Gobierno fue muy fuerte. Pero se le ganó al miedo. En todo el país la gente se cuidó y no hubo ninguna agresión", agregó en referencia al uso de barbijos y la no violencia.

Bullrich agregó que lo que se está discutiendo es cómo representan al 41 por ciento (votantes que eligieron a Mauricio Macri en las elecciones del 2019) que no quiere al actual gobierno. Se trata de "una fuerza social, popular, mayoritariamente de clase media que quiere que sus trabajos no se destruyan, que la cuarentena no sea eterna, que busca que la república viva y no se entierre tras la impunidad, y que también está preocupada por la inseguridad".

 + VIDEO: las declaraciones de Patricia Bullrich en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Por ahora el cepo habilita a comprar 200 dólares oficiales al mes.

El Ministerio de Economía aclaró que no restringirá la compra de dólar ahorro

El nuevo edificio de la Legislatura, celeste y blanco en honor a San Martín.

La Legislatura se iluminó de celeste y blanco en memoria de San Martín

Lo más leído

1

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

2

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

3

Talleres enfrentará a Boca en octavos de final del Clausura: todos los cruces confirmados

4

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

Patricia BullrichmarchabanderazoGobierno NacionalReforma Judicialcuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Puro fuego y pasión: un grupo de bomberos cantó tremendo cuartetazo y ganó más de 25 millones de pesos
  • Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante
  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial