El banderazo nacional del 17A se sintió en todo el país, incluso en Córdoba. Se trata de la tercera vez que sectores de la oposición salen a marchar contra el Gobierno Nacional desde que inició la pandemia. Una multitud protestó contra la reforma juidicial y la extensión de la cuarentena.
La exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de la manifestación. En diálogo con Telenoche, aseguró que el mensaje de la calle se hizo sentir: "Es necesario que proyectos como el de la reforma judicial sean debatidos entre todos y no una farsa".
+ MIRÁ MÁS: En fotos, el banderazo del 17A en Córdoba
"La campaña del miedo que se generó el Gobierno fue muy fuerte. Pero se le ganó al miedo. En todo el país la gente se cuidó y no hubo ninguna agresión", agregó en referencia al uso de barbijos y la no violencia.
Bullrich agregó que lo que se está discutiendo es cómo representan al 41 por ciento (votantes que eligieron a Mauricio Macri en las elecciones del 2019) que no quiere al actual gobierno. Se trata de "una fuerza social, popular, mayoritariamente de clase media que quiere que sus trabajos no se destruyan, que la cuarentena no sea eterna, que busca que la república viva y no se entierre tras la impunidad, y que también está preocupada por la inseguridad".
+ VIDEO: las declaraciones de Patricia Bullrich en Telenoche