• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Banderazo nacional: Bullrich aseguró que "se le ganó al miedo que impone el Gobierno"

La exministra y actual presidenta de PRO, expresó que era necesario acompañar a los argentinos que están en contra de la reforma judicial y la cuarentena eterna.

17 de agosto 2020, 20:27hs
Patricia Bullrich participó del banderazo del 17A.
Patricia Bullrich participó del banderazo del 17A.
Seguinos en Google

El banderazo nacional del 17A se sintió en todo el país, incluso en Córdoba. Se trata de la tercera vez que sectores de la oposición salen a marchar contra el Gobierno Nacional desde que inició la pandemia. Una multitud protestó contra la reforma juidicial y la extensión de la cuarentena. 

La exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de la manifestación. En diálogo con Telenoche, aseguró que el mensaje de la calle se hizo sentir: "Es necesario que proyectos como el de la reforma judicial sean debatidos entre todos y no una farsa".

 + MIRÁ MÁS: En fotos, el banderazo del 17A en Córdoba

"La campaña del miedo que se generó el Gobierno fue muy fuerte. Pero se le ganó al miedo. En todo el país la gente se cuidó y no hubo ninguna agresión", agregó en referencia al uso de barbijos y la no violencia.

Bullrich agregó que lo que se está discutiendo es cómo representan al 41 por ciento (votantes que eligieron a Mauricio Macri en las elecciones del 2019) que no quiere al actual gobierno. Se trata de "una fuerza social, popular, mayoritariamente de clase media que quiere que sus trabajos no se destruyan, que la cuarentena no sea eterna, que busca que la república viva y no se entierre tras la impunidad, y que también está preocupada por la inseguridad".

 + VIDEO: las declaraciones de Patricia Bullrich en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Por ahora el cepo habilita a comprar 200 dólares oficiales al mes.

El Ministerio de Economía aclaró que no restringirá la compra de dólar ahorro

El nuevo edificio de la Legislatura, celeste y blanco en honor a San Martín.

La Legislatura se iluminó de celeste y blanco en memoria de San Martín

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

Patricia BullrichmarchabanderazoGobierno NacionalReforma Judicialcuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta
  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso
  • Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”
  • Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial