• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

La ministra de Salud defendió el aumento salarial por decreto y remarcó que impacta en la jubilación y el aguinaldo. También pidió “reflexión y coherencia” ante las nuevas marchas que afectan la atención de pacientes.

01 de diciembre 2022, 13:30hs
La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en Google

La Provincia confirmó el incremento salarial por decreto para todos los profesionales y trabajadores del sistema de salud de Córdoba. Sin embargo, un sector marchó este jueves en rechazo de la oferta por considerarla “insuficiente”.

Ante esta situación y la larga lista de reclamos, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, insistió en Noticiero Doce que es el “comienzo de una restructuración”. “Es un gran salto de calidad, todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo de bolsillo", remarcó la funcionaria provincial.

 + VIDEO: La explicación de Barbás en Noticiero Doce

Video Placeholder

Ante la consulta por si la suba impacta en el básico –uno de los pedidos del personal-, Barbás apuntó que la respuesta “es mucho más integral” porque si debe hablar del básico tiene que hacerlo sobre los más de 2 mil trabajadores.

“Desde lo conceptual, todos los ítems de la masa salarial del equipo de salud impactan en la jubilación y en el aguinaldo. No hay ningún ítem que sea no remunerativo”, explicó la ministra y reiteró que “es un gran salto de calidad”.

 + MIRÁ MÁS: Aumento para personal doméstico: cómo se pagará y cuánto cobrarán en diciembre

También aclaró que se “incrementó el porcentaje por especialidad para seguir fomentando la formación continua” y “se incorporó el adicional remunerativo para los equipos de guardias con montos diferenciados tanto en el interior como en capital”.

Barbás agregó que incorporaron más recursos humanos y pasaron monotributistas como contratados y también el pase a planta permanente.

“No nos podemos quedar exclusivamente en el básico porque esta solución es mucho más integral y abarcativa, es un salto de calidad que se está dando con un gran esfuerzo y vuelvo a poner énfasis en que se está haciendo la mejor administración de los recursos de acuerdo a lo que aportan todos los ciudadanos de la provincia”, subrayó la ministra.

Al mismo tiempo, en medio de las manifestaciones, llamó a centrarse en los pacientes “porque lamentablemente se están postergando los cuidados de nuestra población y es necesario llevar a la reflexión y coherencia para que puedan tener sus controles adecuados”.

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"
Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

Leé también

Giraldi eliminó la foto de las historias de Instagram.

Legislador oficialista borró la foto por el día del mate que se sacó mientras votaban la sanción a González

El 2022 finaliza con nuevas subas en peajes y boletos interurbanos.

Diciembre llegó con aumentos en los peajes y transporte interurbano en Córdoba

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

5

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Temas de la nota

Gabriela BarbasMinisterio de SaludGobierno de CórdobaConflicto salarialSaludNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop habló sobre la beba de Oriana y Paulo Dybala: “Volcán de sensaciones, un flash”
  • “La realidad sería distinta”: el padre de un menor detenido por balear a Luna cuestionó Senaf
  • Crimen de Sebastián Villarreal: el juicio ingresa en etapa de definiciones
  • Pidieron un Uber y le robaron el auto al chofer en Córdoba: terminaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial