• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

La ministra de Salud defendió el aumento salarial por decreto y remarcó que impacta en la jubilación y el aguinaldo. También pidió “reflexión y coherencia” ante las nuevas marchas que afectan la atención de pacientes.

01 de diciembre 2022, 13:30hs
La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en Google

La Provincia confirmó el incremento salarial por decreto para todos los profesionales y trabajadores del sistema de salud de Córdoba. Sin embargo, un sector marchó este jueves en rechazo de la oferta por considerarla “insuficiente”.

Ante esta situación y la larga lista de reclamos, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, insistió en Noticiero Doce que es el “comienzo de una restructuración”. “Es un gran salto de calidad, todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo de bolsillo", remarcó la funcionaria provincial.

 + VIDEO: La explicación de Barbás en Noticiero Doce

Video Placeholder

Ante la consulta por si la suba impacta en el básico –uno de los pedidos del personal-, Barbás apuntó que la respuesta “es mucho más integral” porque si debe hablar del básico tiene que hacerlo sobre los más de 2 mil trabajadores.

“Desde lo conceptual, todos los ítems de la masa salarial del equipo de salud impactan en la jubilación y en el aguinaldo. No hay ningún ítem que sea no remunerativo”, explicó la ministra y reiteró que “es un gran salto de calidad”.

 + MIRÁ MÁS: Aumento para personal doméstico: cómo se pagará y cuánto cobrarán en diciembre

También aclaró que se “incrementó el porcentaje por especialidad para seguir fomentando la formación continua” y “se incorporó el adicional remunerativo para los equipos de guardias con montos diferenciados tanto en el interior como en capital”.

Barbás agregó que incorporaron más recursos humanos y pasaron monotributistas como contratados y también el pase a planta permanente.

“No nos podemos quedar exclusivamente en el básico porque esta solución es mucho más integral y abarcativa, es un salto de calidad que se está dando con un gran esfuerzo y vuelvo a poner énfasis en que se está haciendo la mejor administración de los recursos de acuerdo a lo que aportan todos los ciudadanos de la provincia”, subrayó la ministra.

Al mismo tiempo, en medio de las manifestaciones, llamó a centrarse en los pacientes “porque lamentablemente se están postergando los cuidados de nuestra población y es necesario llevar a la reflexión y coherencia para que puedan tener sus controles adecuados”.

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"
Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

Leé también

Giraldi eliminó la foto de las historias de Instagram.

Legislador oficialista borró la foto por el día del mate que se sacó mientras votaban la sanción a González

El 2022 finaliza con nuevas subas en peajes y boletos interurbanos.

Diciembre llegó con aumentos en los peajes y transporte interurbano en Córdoba

Lo más leído

1

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

2

Un cordobés con pasado en Talleres será el nuevo DT de Messi en Inter Miami

3

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

4

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Gabriela BarbasMinisterio de SaludGobierno de CórdobaConflicto salarialSaludNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El ministro de salud explicó cuál es la situación del Pami.

En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”

Milei se pronunció en la cumbre de AmCham.

Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

La propuesta que hizo la Provincia a los docentes.

Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial