• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

La ministra de Salud defendió el aumento salarial por decreto y remarcó que impacta en la jubilación y el aguinaldo. También pidió “reflexión y coherencia” ante las nuevas marchas que afectan la atención de pacientes.

01 de diciembre 2022, 13:30hs
La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en Google

La Provincia confirmó el incremento salarial por decreto para todos los profesionales y trabajadores del sistema de salud de Córdoba. Sin embargo, un sector marchó este jueves en rechazo de la oferta por considerarla “insuficiente”.

Ante esta situación y la larga lista de reclamos, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, insistió en Noticiero Doce que es el “comienzo de una restructuración”. “Es un gran salto de calidad, todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo de bolsillo", remarcó la funcionaria provincial.

 + VIDEO: La explicación de Barbás en Noticiero Doce

Video Placeholder

Ante la consulta por si la suba impacta en el básico –uno de los pedidos del personal-, Barbás apuntó que la respuesta “es mucho más integral” porque si debe hablar del básico tiene que hacerlo sobre los más de 2 mil trabajadores.

“Desde lo conceptual, todos los ítems de la masa salarial del equipo de salud impactan en la jubilación y en el aguinaldo. No hay ningún ítem que sea no remunerativo”, explicó la ministra y reiteró que “es un gran salto de calidad”.

 + MIRÁ MÁS: Aumento para personal doméstico: cómo se pagará y cuánto cobrarán en diciembre

También aclaró que se “incrementó el porcentaje por especialidad para seguir fomentando la formación continua” y “se incorporó el adicional remunerativo para los equipos de guardias con montos diferenciados tanto en el interior como en capital”.

Barbás agregó que incorporaron más recursos humanos y pasaron monotributistas como contratados y también el pase a planta permanente.

“No nos podemos quedar exclusivamente en el básico porque esta solución es mucho más integral y abarcativa, es un salto de calidad que se está dando con un gran esfuerzo y vuelvo a poner énfasis en que se está haciendo la mejor administración de los recursos de acuerdo a lo que aportan todos los ciudadanos de la provincia”, subrayó la ministra.

Al mismo tiempo, en medio de las manifestaciones, llamó a centrarse en los pacientes “porque lamentablemente se están postergando los cuidados de nuestra población y es necesario llevar a la reflexión y coherencia para que puedan tener sus controles adecuados”.

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"
Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

Leé también

Giraldi eliminó la foto de las historias de Instagram.

Legislador oficialista borró la foto por el día del mate que se sacó mientras votaban la sanción a González

El 2022 finaliza con nuevas subas en peajes y boletos interurbanos.

Diciembre llegó con aumentos en los peajes y transporte interurbano en Córdoba

Lo más leído

1

Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

4

El Senado convirtió en ley la Reforma Laboral de Milei: los cambios clave

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

Gabriela BarbasMinisterio de SaludGobierno de CórdobaConflicto salarialSaludNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El presidente Milei celebró la sanción de la ley.

El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”

El Senado convirtió en ley la Reforma Laboral.

El Senado convirtió en ley la Reforma Laboral de Milei: los cambios clave

Congreso.

Es ley el nuevo régimen penal juvenil y la edad de imputabilidad baja a 14 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial