La Provincia confirmó el incremento salarial por decreto para todos los profesionales y trabajadores del sistema de salud de Córdoba. Sin embargo, un sector marchó este jueves en rechazo de la oferta por considerarla “insuficiente”.
Ante esta situación y la larga lista de reclamos, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, insistió en Noticiero Doce que es el “comienzo de una restructuración”. “Es un gran salto de calidad, todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo de bolsillo", remarcó la funcionaria provincial.
+ VIDEO: La explicación de Barbás en Noticiero Doce
Ante la consulta por si la suba impacta en el básico –uno de los pedidos del personal-, Barbás apuntó que la respuesta “es mucho más integral” porque si debe hablar del básico tiene que hacerlo sobre los más de 2 mil trabajadores.
“Desde lo conceptual, todos los ítems de la masa salarial del equipo de salud impactan en la jubilación y en el aguinaldo. No hay ningún ítem que sea no remunerativo”, explicó la ministra y reiteró que “es un gran salto de calidad”.
+ MIRÁ MÁS: Aumento para personal doméstico: cómo se pagará y cuánto cobrarán en diciembre
También aclaró que se “incrementó el porcentaje por especialidad para seguir fomentando la formación continua” y “se incorporó el adicional remunerativo para los equipos de guardias con montos diferenciados tanto en el interior como en capital”.
Barbás agregó que incorporaron más recursos humanos y pasaron monotributistas como contratados y también el pase a planta permanente.
“No nos podemos quedar exclusivamente en el básico porque esta solución es mucho más integral y abarcativa, es un salto de calidad que se está dando con un gran esfuerzo y vuelvo a poner énfasis en que se está haciendo la mejor administración de los recursos de acuerdo a lo que aportan todos los ciudadanos de la provincia”, subrayó la ministra.
Al mismo tiempo, en medio de las manifestaciones, llamó a centrarse en los pacientes “porque lamentablemente se están postergando los cuidados de nuestra población y es necesario llevar a la reflexión y coherencia para que puedan tener sus controles adecuados”.