• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bariloche: el polémico audio del intendente en medio de la nevada

Gustavo Gennuso le recriminó al jefe de la terminal de ómnibus por darle café a los turistas varados cuando hacía 27 grados bajo cero. “No somos un hotel”, dijo.

18 de julio 2017, 18:29hs
Las temperaturas bajo cero lo complicaron todo.
Las temperaturas bajo cero lo complicaron todo.

La ola de frío polar se siente en todo el país, pero en la Patagonia, el temporal no da tregua. El fenómeno invernal que llegó con nieves intensas complicó los traslados aéreos y terrestres.

 + MIRÁ MÁS: Se despistó un avión privado en Bariloche

Al menos 300 pasajeros quedaron varados en la terminal de ómnibus de Bariloche y como la caldera dejó de funcionar, el jefe de operaciones se compadeció y repartió café de manera gratuita. Sin embargo, eso enojó al intendente, Gustavo Gennuso, quien de manera egoísta recriminó el accionar solidario.

Bariloche: el polémico audio del intendente en medio de la nevada
Bariloche: el polémico audio del intendente en medio de la nevada

Se filtró un vergonzoso audio en el que ordena que los pasajeros no reciban atenciones por fuera de lo reglamentario. “No somos un hotel, no somos un servicio de hotelería, no hagamos más de lo que tenemos que hacer”, expresó ofuscado.

“No nos desesperemos, porque si los colectivos no salen o no vienen, la gente tendría que irse a algún lugar, a una casa, a un hotel, donde pueda, o sabe lo que le va a pasar”, sostuvo Gennuso en medio de la nevada y con temperaturas de -27 y -17 grados.

Bariloche: el polémico audio del intendente en medio de la nevada
Bariloche: el polémico audio del intendente en medio de la nevada

Por otro lado, el frío no sólo impidió la movilización sino también causó muertes en diferentes provincias. Ya son ocho las personas que perdieron la vida por las bajas temperaturas.

Este lunes se dio a conocer que el cambio climático se cobró la vida de dos hombres, uno en Rafaela y otro en Mar del Plata, donde semanas atrás habían muerto otras dos personas.

Bariloche: el polémico audio del intendente en medio de la nevada
Bariloche: el polémico audio del intendente en medio de la nevada

Ahora reportaron que hallaron a una mujer de 86 años muerta en el patio de su casa por hipotermia en Mendoza. Además, otras dos víctimas fallecieron en la zona cordillerana de Neuquén. 

Una de ellas fue encontrada cerca de un bar donde había consumido alcohol, cerca de Junín de los Andes. Otro caso similar ocurrió en la localidad de Las Ovejas, donde un peón rural se quedó dormido en la intemperie después de beber alcohol.

Leé también

Personas pasando el frío en las calles de Córdoba.

La ola de frío dejó dos muertos en Mar del Plata y Rafaela

El aeropuerto de Bariloche fue reabierto, pero continúan las demoras.

Se despistó un avión privado en Bariloche

Otro día para salir con campera, gorro y bufanda en Córdoba.

Martes congelado: otro día helado en Córdoba

Lo más leído

1

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

2

Intentan sofocar un incendio cerca de Alta Gracia

3

Bomberos contuvieron un incendio en Alta Gracia

4

“Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica

5

12 detenidos, botín millonario y un merendero de pantalla: cayó banda narco en Córdoba

Temas de la nota

intendenteBarilocheAudioPolémicanieveturistasVacaciones de InviernovaradosTerminal de ÓmnibusaeropuertoEnojoMuertosfríoOla polar

Más notas sobre Política

Gobernadores cuestionaron la suba de retenciones al campo.

El Gobierno le respondió a Llaryora y a otros gobernadores por sus reclamos a las retenciones al campo

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Telenoche.

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomberos contuvieron un incendio en Alta Gracia
  • Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo
  • El Gobierno le respondió a Llaryora y a otros gobernadores por sus reclamos a las retenciones al campo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo polar en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial