La ola de frío polar se siente en todo el país, pero en la Patagonia, el temporal no da tregua. El fenómeno invernal que llegó con nieves intensas complicó los traslados aéreos y terrestres.
+ MIRÁ MÁS: Se despistó un avión privado en Bariloche
Al menos 300 pasajeros quedaron varados en la terminal de ómnibus de Bariloche y como la caldera dejó de funcionar, el jefe de operaciones se compadeció y repartió café de manera gratuita. Sin embargo, eso enojó al intendente, Gustavo Gennuso, quien de manera egoísta recriminó el accionar solidario.
Se filtró un vergonzoso audio en el que ordena que los pasajeros no reciban atenciones por fuera de lo reglamentario. “No somos un hotel, no somos un servicio de hotelería, no hagamos más de lo que tenemos que hacer”, expresó ofuscado.
“No nos desesperemos, porque si los colectivos no salen o no vienen, la gente tendría que irse a algún lugar, a una casa, a un hotel, donde pueda, o sabe lo que le va a pasar”, sostuvo Gennuso en medio de la nevada y con temperaturas de -27 y -17 grados.
Por otro lado, el frío no sólo impidió la movilización sino también causó muertes en diferentes provincias. Ya son ocho las personas que perdieron la vida por las bajas temperaturas.
Este lunes se dio a conocer que el cambio climático se cobró la vida de dos hombres, uno en Rafaela y otro en Mar del Plata, donde semanas atrás habían muerto otras dos personas.
Ahora reportaron que hallaron a una mujer de 86 años muerta en el patio de su casa por hipotermia en Mendoza. Además, otras dos víctimas fallecieron en la zona cordillerana de Neuquén.
Una de ellas fue encontrada cerca de un bar donde había consumido alcohol, cerca de Junín de los Andes. Otro caso similar ocurrió en la localidad de Las Ovejas, donde un peón rural se quedó dormido en la intemperie después de beber alcohol.