• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

“Basta con Schiaretti”, dijo Patricia Bullrich tras el triunfo de Juntos en Marcos Juárez

La presidenta del PRO se distanció del mandatario provincial y reiteró que el próximo gobernador de Córdoba tiene que ser de la coalición nacional.

12 de septiembre 2022, 09:03hs
Patricia Bullrich celebró el contundente triunfo en Marcos Juárez.
Patricia Bullrich celebró el contundente triunfo en Marcos Juárez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hacemos por Córdoba sufrió una contundente derrota electoral en Marcos Juárez. El triunfo se lo llevó Juntos por el Cambio con Sara Majorel, quien le sacó 17 puntos a Verónica Crescente, la candidata de Juan Schiaretti. De esta forma, la elegida por Pedro Dellarossa para sucederlo se convirtió en la primera intendenta de la localidad del sudeste provincial.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, celebró el triunfo y afirmó que el resultado de la elección “tiene una idea nacionalizadora” y significa “ganar el centro productivo del país”. En diálogo con Arriba Córdoba, volvió a distanciarse del gobernador de la provincia de Córdoba y fue tajante al marcar las diferencias de cara a las elecciones 2023.

“No podemos someternos a Schiaretti ni a su proyecto porque somos diferentes, tenemos una idea distinta de cómo manejar la justicia, la seguridad”, apuntó Bullrich. Insistió en que “es momento de un cambio de gobierno que lleva tantos años porque se acostumbra al poder y no es bueno”.

 + MIRÁ MÁS: Marcos Juárez: Schiaretti y Llaryora reconocieron la derrota ante Juntos por el Cambio

En ese sentido, reconoció: “Yo me sumo al basta con Schiaretti”. Aunque aclaró que “no es nada personal” y que durante su gestión como ministra de Seguridad de la Nación tuvieron una “buena relación insititucional”.

“Nosotros queremos ganar Córdoba y significa darles la oportunidad a los dirigentes de Juntos por el Cambio, así como lo hicimos en el 2021 que ganamos con una enorme diferencia”, sostuvo en referencia a las elecciones legislativas. 

Además, remarcó que está “convencida que Córdoba tiene que ser ganada por Juntos por el Cambio” y “marcar las diferencias sin agresiones, con amistad cívica”. Por eso, volvió a hacer foco en la contundencia del triunfo en Marcos Juárez y reforzó la idea de que “el próximo gobernador tiene que ser de Juntos por el Cambio”.

 + VIDEO: Patricia Bullrich sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez

Video Placeholder

Ataque a Cristina Kirchner

La exministra de Seguridad de la Nación reconoció que tanto la jueza como la fiscal a cargo de la investigación “están trabajando muy bien” para esclarecer las circunstancias del ataque a la vicepresidenta. 

Sobre los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, consideró que se parecen a “una organización con algún tipo de rencor social” y puso el foco en la custodia de las autoridades nacionales: “Evidentemente se precisa en estos casos tener un mayor control de la gente que pueda estar cerca de la vicepresidenta. Cuidar más a nuestros líderes”.

Patricia Bullrich también cuestionó los dichos del presidente Alberto Fernández durante la cadena nacional cuando convocó a “desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra sociedad”.

“Es necesario que nos cuidemos para no arrancar con esta historia que luego desvió en un atentado de un grupo que no sabemos qué es a decir la Justicia, la oposición y la prensa son los verdaderos instigadores de este atentado”, manifestó la presidenta del PRO.

“Eso entró en una locura política, en una radicalización política de parte del presidente que luego terminó en la misa de Luján”, sentenció.

Leé también

Majorel recibió las felicitaciones de varios referentes de Juntos por el Cambio.

Marcos Juárez: Macri y referentes de Juntos por el Cambio celebraron la victoria

Dellarrossa y Majorel, en plenos festejos tras la victoria en los comicios.

Elecciones en Marcos Juárez: amplio triunfo de Juntos por el Cambio

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

5

Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando

Temas de la nota

Patricia BullrichJuan SchiarettiEleccionesElecciones 2023Marcos JuárezArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Baratta fue el número 2 de Julio de Vido.

Exgerente de Techint admitió el pago de coimas millonarias a Baratta, la mano derecha de De Vido

El legislador Ramón Flores pidió licencia en la Unicameral.

“El poder está muy feo en el norte”: habló el denunciante del otro asesor de Flores condenado

La agencia modificó nuevamente el calendario para personas humanas y sucesiones indivisas.

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: la nueva fecha límite

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La decisión crucial que tomó Lucas Sugo a días de la muerte de su hija a los 23 años
  • Se robaba reflectores en la cornisa del puente Centenario y lo detuvieron: todo quedó filmado
  • Un motociclista de 48 años murió en un triple choque en Traslasierra
  • Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial