Hacemos por Córdoba sufrió una contundente derrota electoral en Marcos Juárez. El triunfo se lo llevó Juntos por el Cambio con Sara Majorel, quien le sacó 17 puntos a Verónica Crescente, la candidata de Juan Schiaretti. De esta forma, la elegida por Pedro Dellarossa para sucederlo se convirtió en la primera intendenta de la localidad del sudeste provincial.
Patricia Bullrich, presidenta del PRO, celebró el triunfo y afirmó que el resultado de la elección “tiene una idea nacionalizadora” y significa “ganar el centro productivo del país”. En diálogo con Arriba Córdoba, volvió a distanciarse del gobernador de la provincia de Córdoba y fue tajante al marcar las diferencias de cara a las elecciones 2023.
“No podemos someternos a Schiaretti ni a su proyecto porque somos diferentes, tenemos una idea distinta de cómo manejar la justicia, la seguridad”, apuntó Bullrich. Insistió en que “es momento de un cambio de gobierno que lleva tantos años porque se acostumbra al poder y no es bueno”.
+ MIRÁ MÁS: Marcos Juárez: Schiaretti y Llaryora reconocieron la derrota ante Juntos por el Cambio
En ese sentido, reconoció: “Yo me sumo al basta con Schiaretti”. Aunque aclaró que “no es nada personal” y que durante su gestión como ministra de Seguridad de la Nación tuvieron una “buena relación insititucional”.
“Nosotros queremos ganar Córdoba y significa darles la oportunidad a los dirigentes de Juntos por el Cambio, así como lo hicimos en el 2021 que ganamos con una enorme diferencia”, sostuvo en referencia a las elecciones legislativas.
Además, remarcó que está “convencida que Córdoba tiene que ser ganada por Juntos por el Cambio” y “marcar las diferencias sin agresiones, con amistad cívica”. Por eso, volvió a hacer foco en la contundencia del triunfo en Marcos Juárez y reforzó la idea de que “el próximo gobernador tiene que ser de Juntos por el Cambio”.
+ VIDEO: Patricia Bullrich sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez
Ataque a Cristina Kirchner
La exministra de Seguridad de la Nación reconoció que tanto la jueza como la fiscal a cargo de la investigación “están trabajando muy bien” para esclarecer las circunstancias del ataque a la vicepresidenta.
Sobre los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, consideró que se parecen a “una organización con algún tipo de rencor social” y puso el foco en la custodia de las autoridades nacionales: “Evidentemente se precisa en estos casos tener un mayor control de la gente que pueda estar cerca de la vicepresidenta. Cuidar más a nuestros líderes”.
Patricia Bullrich también cuestionó los dichos del presidente Alberto Fernández durante la cadena nacional cuando convocó a “desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra sociedad”.
“Es necesario que nos cuidemos para no arrancar con esta historia que luego desvió en un atentado de un grupo que no sabemos qué es a decir la Justicia, la oposición y la prensa son los verdaderos instigadores de este atentado”, manifestó la presidenta del PRO.
“Eso entró en una locura política, en una radicalización política de parte del presidente que luego terminó en la misa de Luján”, sentenció.