• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Se acumula la basura: qué dicen la Municipalidad y los recolectores

Los reportes de desechos en la calle se multiplican desde distintos barrios. El municipio y el Surrbac cruzaron versiones sobre Cotreco.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
01 de octubre 2018, 11:46hs
Una postal de la basura que envió una vecina de calle Lavalleja.
Una postal de la basura que envió una vecina de calle Lavalleja.
Seguinos en

Los reportes y fotos no dejan de llegar a través de El Doce y Vos desde buena parte de los barrios de la ciudad: son muchos los vecinos que mostraron la basura acumulada en canastos, veredas y calles de Córdoba.

Aunque el servicio se resintió por el paro nacional del 24 y 25 de septiembre, estaba previsto que se normalice días después, algo que evidentemente no sucedió. Por los motivos hay dos versiones: desde el Surrbac denuncian el estado de la empresa Cotreco y desde la Municipalidad destacan que el último fin de semana inclusive se reforzó el servicio.

La advertencia del Surrbac

A través de un comunicado, Mauricio Saillén, secretario general del gremio, aseguró que "los responsables no son los trabajadores". "Es la más fácil, la conclusión rápida, siempre la culpa es de los trabajadores, van a decir. (...) ¿Por qué nadie dice que Cotreco tiene, en promedio, de 25 a 30 vehículos fuera de servicio por día? ¿Por qué nadie cuenta que sistemáticamente faltan insumos y repuestos?", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Aumentan los peajes de todos los accesos a Córdoba

"Los trabajadores no nos vamos a quedar callados como si nos tocara hacernos cargo de las deficiencias en el servicio. No somos responsables, no nos vamos a quedar callados", agregó el dirigente.

Se acumula la basura: qué dicen la Municipalidad y los recolectores
Se acumula la basura: qué dicen la Municipalidad y los recolectores

Respuesta municipal

Por su parte, Daniel Vercesi, director de Higiene Urbana, aclaró en diálogo con ElDoce.tv que el servicio "está funcionando de manera normal", aunque "con las falencias de siempre". En ese sentido, indicó que el sábado se reforzó la recolección.

Consultado por el comunicado del Surrbac, fue contundente: "Eso es tema del gremio. Cotreco está en condiciones, por lo que hemos reclamado la normalidad del servicio". 

+ MIRÁ MÁS: Surrbac: la modalidad del supuesto lavado de dinero

Vercesi destacó, de todas maneras, que habrá multas y sanciones a las empresas. "Permanentemente hacemos actas, por cada cuadra se cobra un monto", explicó.

Martes feriado

En pleno conflicto, este martes no habrá recolección en ningún barrio: por el Día del Recolector, los trabajadores del sector tendrán feriado. Se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública.

Se acumula la basura: qué dicen la Municipalidad y los recolectores
Se acumula la basura: qué dicen la Municipalidad y los recolectores

Leé también

Habrá que pagar más para que se levante la barrera.

Aumentan los peajes de todos los accesos a Córdoba

La montaña de tierra bloquea el frente de la casa del vecino.

Por una obra frente a su casa, no puede sacar el auto hace un mes

De a poco se irán sumando las demás categorías.

Monotributo: es obligatoria la factura electrónica

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

5

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

Temas de la nota

Mauricio SaillénBasurarecolecciónMunicipalidadSurrbacCotreco

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa
  • Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO
  • Camilota pidió una cadena de oración por uno de sus sobrinos y preocupó a sus fans: “Me angustia”
  • Manu Urcera contó qué lo enamoró de Nicole Neumann y sorprendió a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial