• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Batakis asumió como ministra: "Seguiremos con este programa económico"

La funcionaria juró en reemplazo de Martín Guzmán. El acto se realizó en la Casa Rosada. Cristina Kirchner no participó de la ceremonia.

04 de julio 2022, 15:33hs
Silvina Batakis juró como ministra de Economía.
Silvina Batakis juró como ministra de Economía.

En una jornada marcada por la incertidumbre, Silvina Batakis juró como nueva ministra de Economía. Formalizó la asunción en un acto encabezado por Alberto Fernández.

Batakis reemplazó en el cargo a Martín Guzmán, quien el sábado presentó su renuncia. La flamante titular de la cartera de Economía llegó con el aval de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en medio de la danza de nombres que circularon hasta la tarde del domingo.

De la ceremonia participaron algunos gobernadores, dirigentes sindicales y sólo un par de empresarios. Cristina estuvo ausente en el acto realizado en la Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: Crisis: la pasta aumentó 10% en almacenes y prevén más subas por el dólar

La sucesora de Guzmán se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior. Entre 2011 y 2015 estuvo al frente del Ministerio de Economía en la provincia de Buenos Aires, durante la segunda gestión de Daniel Scioli.

El cambio en una de las carteras claves del Gobierno generaron la reacción de los mercados desde la mañana de este lunes. El principal impacto se observó en las diferentes cotizaciones del dólar. En el caso del blue, llegó a 280 pesos en el inicio de la ronda y luego cerró en torno a los 260 pesos, 21 pesos más que el valor de cierre del viernes pasado.

Las primeras palabras de Batakis

Tras la jura, la flamante ministra de Economía agradeció el apoyo de "Alberto Fernández, la vicepresidenta de la Nación, Daniel Scioli y Wado de Pedro". 

Batakis no brindó mayores detalles sobre los lineamientos acordados, pero sí aseguró que continuará con el programa económico que lleva adelante el presidente.

"Los ejes son la solvencia del Estado argentino con este programa económico que queremos continuar. Creo en el equilibrio fiscal y en la liberación de las fuerzas productivas para lograr puestos de trabajo y más exportaciones", detalló la nueva líder de la cartera. 

Leé también

Martín Guzmán dio un discurso de despedida en el Ministerio de Economía.

Martín Guzmán se despidió del Ministerio de Economía y elogió a Silvina Batakis

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía.

Los cordobeses opositores sobre la designación de Batakis y el futuro político

Lo más leído

1

Gabriel Rabinovich explicó su descubrimiento clave en la lucha contra el cáncer

2

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

3

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

4

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

5

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Temas de la nota

Silvina BatakisMinisterio de EconomíaGobierno Nacionaljuramercadosdólar blue

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Cristina Kirchner desde el Balcón de su casa.

Cristina Kirchner reclamó que le permitan recibir visitas sin autorización judicial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos
  • Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento
  • Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo
  • El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial