• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana

Alberto Fernández recibió a la ministra de Economía y a Miguel Pesce, titular del Banco Central. Evaluaron alternativas para agilizar la liquidación de la cosecha y frenar la sangría de dólares.

22 de julio 2022, 19:31hs
Batakis a la salida de la cumbre en Casa Rosada. Foto: La Nación.
Batakis a la salida de la cumbre en Casa Rosada. Foto: La Nación.
Seguinos en Google

Alberto Fernández recibió este viernes en Casa Rosada a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y al titular del Banco Central, Miguel Pesce. La cumbre se dio en el cierre de una semana marcada por la crisis cambiaria y la fuerte suba del dólar blue.

Entre otras cosas, el presidente y los funcionarios evaluaron alternativas para agilizar la liquidación de la cosecha y frenar la sangría de dólares. Según informó La Nación, la idea es tomar medidas urgentes y de corto plazo en materia económica.

Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana
Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana

Tras el encuentro, trascendió que el Gobierno anunciará medidas en el transcurso del fin de semana, posiblemente el domingo, antes de la apertura de los mercados el lunes.

De acuerdo a lo que dio a conocer el medio antes citado, el jefe de Estado está convencido de que hay que “pasar el invierno” y tender un puente hasta que bajen las importaciones de energía que provocan la sangría de dólares. 

+ MIRÁ MÁS: Tensión por el dólar blue y el riesgo país rozó los 3 mil puntos

"Se están estudiando distintas opciones. Promover la liquidación de la cosecha es solo una alternativa de varias que se analizan”, reveló una fuente del Gobierno, horas después de que se filtrara la posibilidad de impulsar un “dólar soja” con un tipo de cambio más atractivo que el oficial para que el campo se acepte liquidar divisas.

Viaje al FMI

Además de estudiar diversas alternativas sobre la economía, también se pudo conocer que la ministra Batakis viajará este sábado a Estados Unidos para tener su primer encuentro personal con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. La reunión será el lunes al mediodía.

Según trascendió, la funcionaria y Georgieva hablarán sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y pondrán especial foco en las metas que el Gobierno se comprometió a cumplir con el organismo multilateral luego de que Martín Guzmán renegociara la deuda contraída por Mauricio Macri.

Leé también

Fernández dijo que "pondrá el pecho" ante los problemas económicos.

Alberto Fernández apuntó al campo por el dólar: "No me van a torcer el brazo"

Cerruti envuelta en polémica.

Cuestionan a Cerruti por participar por un juguete sexual en plena crisis

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

3

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

Alberto FernándezSilvina BatakisGobierno NacionaleconomíaFMIdólaresCampo

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil
  • El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi
  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial