• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana

Alberto Fernández recibió a la ministra de Economía y a Miguel Pesce, titular del Banco Central. Evaluaron alternativas para agilizar la liquidación de la cosecha y frenar la sangría de dólares.

22 de julio 2022, 19:31hs
Batakis a la salida de la cumbre en Casa Rosada. Foto: La Nación.
Batakis a la salida de la cumbre en Casa Rosada. Foto: La Nación.
Seguinos en Google

Alberto Fernández recibió este viernes en Casa Rosada a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y al titular del Banco Central, Miguel Pesce. La cumbre se dio en el cierre de una semana marcada por la crisis cambiaria y la fuerte suba del dólar blue.

Entre otras cosas, el presidente y los funcionarios evaluaron alternativas para agilizar la liquidación de la cosecha y frenar la sangría de dólares. Según informó La Nación, la idea es tomar medidas urgentes y de corto plazo en materia económica.

Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana
Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana

Tras el encuentro, trascendió que el Gobierno anunciará medidas en el transcurso del fin de semana, posiblemente el domingo, antes de la apertura de los mercados el lunes.

De acuerdo a lo que dio a conocer el medio antes citado, el jefe de Estado está convencido de que hay que “pasar el invierno” y tender un puente hasta que bajen las importaciones de energía que provocan la sangría de dólares. 

+ MIRÁ MÁS: Tensión por el dólar blue y el riesgo país rozó los 3 mil puntos

"Se están estudiando distintas opciones. Promover la liquidación de la cosecha es solo una alternativa de varias que se analizan”, reveló una fuente del Gobierno, horas después de que se filtrara la posibilidad de impulsar un “dólar soja” con un tipo de cambio más atractivo que el oficial para que el campo se acepte liquidar divisas.

Viaje al FMI

Además de estudiar diversas alternativas sobre la economía, también se pudo conocer que la ministra Batakis viajará este sábado a Estados Unidos para tener su primer encuentro personal con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. La reunión será el lunes al mediodía.

Según trascendió, la funcionaria y Georgieva hablarán sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y pondrán especial foco en las metas que el Gobierno se comprometió a cumplir con el organismo multilateral luego de que Martín Guzmán renegociara la deuda contraída por Mauricio Macri.

Leé también

Fernández dijo que "pondrá el pecho" ante los problemas económicos.

Alberto Fernández apuntó al campo por el dólar: "No me van a torcer el brazo"

Cerruti envuelta en polémica.

Cuestionan a Cerruti por participar por un juguete sexual en plena crisis

Lo más leído

1

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

2

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

3

Triunfo clave de visitante: Talleres le ganó 1 a 0 a Rosario Central con un golazo de Martínez

4

Nubes, temperatura agradable y amenaza de lluvia: cómo sigue el tiempo durante el finde en Córdoba

5

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

Temas de la nota

Alberto FernándezSilvina BatakisGobierno NacionaleconomíaFMIdólaresCampo

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra se prendió al fenómeno therian y confesó qué animal sería: “Son malditos”
  • El método simple para destapar la bacha de la cocina sin llamar al plomero
  • Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan
  • Se cumple un año de la desaparición de Lian en Córdoba: cómo sería su rostro actual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial