• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana

Alberto Fernández recibió a la ministra de Economía y a Miguel Pesce, titular del Banco Central. Evaluaron alternativas para agilizar la liquidación de la cosecha y frenar la sangría de dólares.

22 de julio 2022, 19:31hs
Batakis a la salida de la cumbre en Casa Rosada. Foto: La Nación.
Batakis a la salida de la cumbre en Casa Rosada. Foto: La Nación.
Seguinos en Google

Alberto Fernández recibió este viernes en Casa Rosada a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y al titular del Banco Central, Miguel Pesce. La cumbre se dio en el cierre de una semana marcada por la crisis cambiaria y la fuerte suba del dólar blue.

Entre otras cosas, el presidente y los funcionarios evaluaron alternativas para agilizar la liquidación de la cosecha y frenar la sangría de dólares. Según informó La Nación, la idea es tomar medidas urgentes y de corto plazo en materia económica.

Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana
Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana

Tras el encuentro, trascendió que el Gobierno anunciará medidas en el transcurso del fin de semana, posiblemente el domingo, antes de la apertura de los mercados el lunes.

De acuerdo a lo que dio a conocer el medio antes citado, el jefe de Estado está convencido de que hay que “pasar el invierno” y tender un puente hasta que bajen las importaciones de energía que provocan la sangría de dólares. 

+ MIRÁ MÁS: Tensión por el dólar blue y el riesgo país rozó los 3 mil puntos

"Se están estudiando distintas opciones. Promover la liquidación de la cosecha es solo una alternativa de varias que se analizan”, reveló una fuente del Gobierno, horas después de que se filtrara la posibilidad de impulsar un “dólar soja” con un tipo de cambio más atractivo que el oficial para que el campo se acepte liquidar divisas.

Viaje al FMI

Además de estudiar diversas alternativas sobre la economía, también se pudo conocer que la ministra Batakis viajará este sábado a Estados Unidos para tener su primer encuentro personal con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. La reunión será el lunes al mediodía.

Según trascendió, la funcionaria y Georgieva hablarán sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y pondrán especial foco en las metas que el Gobierno se comprometió a cumplir con el organismo multilateral luego de que Martín Guzmán renegociara la deuda contraída por Mauricio Macri.

Leé también

Fernández dijo que "pondrá el pecho" ante los problemas económicos.

Alberto Fernández apuntó al campo por el dólar: "No me van a torcer el brazo"

Cerruti envuelta en polémica.

Cuestionan a Cerruti por participar por un juguete sexual en plena crisis

Lo más leído

1

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

5

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

Temas de la nota

Alberto FernándezSilvina BatakisGobierno NacionaleconomíaFMIdólaresCampo

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo
  • Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol
  • Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial