• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana

Alberto Fernández recibió a la ministra de Economía y a Miguel Pesce, titular del Banco Central. Evaluaron alternativas para agilizar la liquidación de la cosecha y frenar la sangría de dólares.

22 de julio 2022, 19:31hs
Batakis a la salida de la cumbre en Casa Rosada. Foto: La Nación.
Batakis a la salida de la cumbre en Casa Rosada. Foto: La Nación.

Alberto Fernández recibió este viernes en Casa Rosada a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y al titular del Banco Central, Miguel Pesce. La cumbre se dio en el cierre de una semana marcada por la crisis cambiaria y la fuerte suba del dólar blue.

Entre otras cosas, el presidente y los funcionarios evaluaron alternativas para agilizar la liquidación de la cosecha y frenar la sangría de dólares. Según informó La Nación, la idea es tomar medidas urgentes y de corto plazo en materia económica.

Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana
Batakis viajará al FMI y se anunciarían medidas el fin de semana

Tras el encuentro, trascendió que el Gobierno anunciará medidas en el transcurso del fin de semana, posiblemente el domingo, antes de la apertura de los mercados el lunes.

De acuerdo a lo que dio a conocer el medio antes citado, el jefe de Estado está convencido de que hay que “pasar el invierno” y tender un puente hasta que bajen las importaciones de energía que provocan la sangría de dólares. 

+ MIRÁ MÁS: Tensión por el dólar blue y el riesgo país rozó los 3 mil puntos

"Se están estudiando distintas opciones. Promover la liquidación de la cosecha es solo una alternativa de varias que se analizan”, reveló una fuente del Gobierno, horas después de que se filtrara la posibilidad de impulsar un “dólar soja” con un tipo de cambio más atractivo que el oficial para que el campo se acepte liquidar divisas.

Viaje al FMI

Además de estudiar diversas alternativas sobre la economía, también se pudo conocer que la ministra Batakis viajará este sábado a Estados Unidos para tener su primer encuentro personal con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. La reunión será el lunes al mediodía.

Según trascendió, la funcionaria y Georgieva hablarán sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y pondrán especial foco en las metas que el Gobierno se comprometió a cumplir con el organismo multilateral luego de que Martín Guzmán renegociara la deuda contraída por Mauricio Macri.

Leé también

Fernández dijo que "pondrá el pecho" ante los problemas económicos.

Alberto Fernández apuntó al campo por el dólar: "No me van a torcer el brazo"

Cerruti envuelta en polémica.

Cuestionan a Cerruti por participar por un juguete sexual en plena crisis

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

Alberto FernándezSilvina BatakisGobierno NacionaleconomíaFMIdólaresCampo

Más notas sobre Política

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

La tarjeta Sube ya se puede utilizar para pagar el transporte público en Córdoba.

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Casa de Santa Marta o Palacio Apostólico? Dónde vivirá León XIV y lo que significa su decisión
  • Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video
  • El terror de los negocios: la “abuela mechera” volvió a robar en Córdoba y quedó filmada
  • Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial