• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Becas compromiso: lanzan cursos gratuitos en Córdoba para los empleos del futuro

La Municipalidad de Córdoba abrió inscripciones para formaciones laborales de diferentes áreas vinculadas a la nueva realidad. Los requisitos para participar.

17 de abril 2023, 12:20hs
Dictarán capacitaciones para trabajos del futuro.
Dictarán capacitaciones para trabajos del futuro.
Seguinos en Google

El avance de la ciencia y la tecnología revolucionó la realidad actual. Ante la digitalización permanente, el trabajo del futuro exige nuevos conocimientos y quedarse en el tiempo es un grave error.

En medio de este contexto, la Municipalidad de Córdoba lanzó el programa Becas compromiso que tiene como objetivo dictar cursos gratuitos en áreas temáticas vinculadas a la economía del conocimiento, empleos verdes, economía del cuidado y economía creativa.

Esta iniciativa, articulada con la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional, permitirá que 4.000 personas puedan tener formación laboral para los empleos del futuro. 

 + MIRÁ MÁS: La jefa de Policía negó que estén desbordados y dijo que el problema es la “degradación social”

Serán 90 cursos de 24 áreas temáticas con una duración de entre dos y tres meses con 80 por ciento de asistencia requerida. Ya están abiertas las inscripciones. Los interesados deben rellenar un formulario virtual (hacer click en este link) y tienen tiempo hasta el 20 de abril, ya que los cupos son limitados. Los cursos iniciarán a partir del 27 de abril.

Las temáticas incluidas son: Ciencia de datos, Inteligencia Artificial, Automatización, Programación, Redes de Computación, Robótica, Diseño Web, Gestión, Seguridad Informática, Testing de Software, Sistemas Operativos, Soporte Técnico Informático, Base de Datos, Electrónica, Construcción, Arte y Diseño, Cuidados, E-Commerce, Servicios, Empleos Verdes, Energías Alternativas, Impresión 3D y Marketing Digital.

Requisitos

*Mayores de 18 años

*Saber leer y escribir

*Tendrán prioridad personas en edad productiva, con familia a cargo y sin trabajo formal

Desde la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, informaron que las personas que se inscriban serán evaluadas de acuerdo a los criterios establecidos. Aquellos que queden seleccionados serán notificados a través de un mail para asistir a la clase de inicio que será el 25 de abril.

Más información

Se pueden realizar consultas a través del portal de Empleo y también de manera presencial en la oficina de la Secretaría ubicada en Humberto Primo 883 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

Leé también

De momento no hay detenidos.

Entraron a robarle a Negri mientras estaba en los festejos de General Cabrera

Oscar González llegando a los Tribunales de Cura Brochero. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

Oscar González se presentó en Tribunales y rechazó la pericia psicológica

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaEducaciónbecasBecas Compromiso

Más notas sobre Política

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué pasó con El Orejudo, el ladrón de 14 años que mató a Villarreal y quedó libre
  • Alacranes: qué hacer ante una picadura y en qué hospitales de Córdoba está disponible el antídoto
  • Entre el calor y las nubes: el pronóstico para Cosquín Rock
  • Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial