• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Becas compromiso: lanzan cursos gratuitos en Córdoba para los empleos del futuro

La Municipalidad de Córdoba abrió inscripciones para formaciones laborales de diferentes áreas vinculadas a la nueva realidad. Los requisitos para participar.

17 de abril 2023, 12:20hs
Dictarán capacitaciones para trabajos del futuro.
Dictarán capacitaciones para trabajos del futuro.
Seguinos en Google

El avance de la ciencia y la tecnología revolucionó la realidad actual. Ante la digitalización permanente, el trabajo del futuro exige nuevos conocimientos y quedarse en el tiempo es un grave error.

En medio de este contexto, la Municipalidad de Córdoba lanzó el programa Becas compromiso que tiene como objetivo dictar cursos gratuitos en áreas temáticas vinculadas a la economía del conocimiento, empleos verdes, economía del cuidado y economía creativa.

Esta iniciativa, articulada con la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional, permitirá que 4.000 personas puedan tener formación laboral para los empleos del futuro. 

 + MIRÁ MÁS: La jefa de Policía negó que estén desbordados y dijo que el problema es la “degradación social”

Serán 90 cursos de 24 áreas temáticas con una duración de entre dos y tres meses con 80 por ciento de asistencia requerida. Ya están abiertas las inscripciones. Los interesados deben rellenar un formulario virtual (hacer click en este link) y tienen tiempo hasta el 20 de abril, ya que los cupos son limitados. Los cursos iniciarán a partir del 27 de abril.

Las temáticas incluidas son: Ciencia de datos, Inteligencia Artificial, Automatización, Programación, Redes de Computación, Robótica, Diseño Web, Gestión, Seguridad Informática, Testing de Software, Sistemas Operativos, Soporte Técnico Informático, Base de Datos, Electrónica, Construcción, Arte y Diseño, Cuidados, E-Commerce, Servicios, Empleos Verdes, Energías Alternativas, Impresión 3D y Marketing Digital.

Requisitos

*Mayores de 18 años

*Saber leer y escribir

*Tendrán prioridad personas en edad productiva, con familia a cargo y sin trabajo formal

Desde la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, informaron que las personas que se inscriban serán evaluadas de acuerdo a los criterios establecidos. Aquellos que queden seleccionados serán notificados a través de un mail para asistir a la clase de inicio que será el 25 de abril.

Más información

Se pueden realizar consultas a través del portal de Empleo y también de manera presencial en la oficina de la Secretaría ubicada en Humberto Primo 883 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

Leé también

De momento no hay detenidos.

Entraron a robarle a Negri mientras estaba en los festejos de General Cabrera

Oscar González llegando a los Tribunales de Cura Brochero. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

Oscar González se presentó en Tribunales y rechazó la pericia psicológica

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Su novia lo mandó a comprar anticonceptivos pero la farmacéutica le reveló algo inesperado: “Tan go…”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaEducaciónbecasBecas Compromiso

Más notas sobre Política

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué pasará con la bebé de dos meses abandonada en el centro de Río Cuarto: la respuesta de Senaf
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado
  • Cosquín Rock 2026: la guía clave para vivir el festival según tu perfil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial