El Ministerio de Educación de la Nación confirmó en las últimas horas que los beneficiarios de las Becas Progresar deben volver a inscribirse en la convocatoria 2023. Recordaron que la inscripción a la iniciativa continúa abierta, aunque por pocos días más.
Las Becas Progresar es una ayuda estatal que el Gobierno que entrega a jóvenes en situaciones vulnerables para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, continúen en la educación superior o realicen una formación profesional.
+ MIRÁ MÁS: Se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la doble candidatura
Oficialmente comunicaron que el año pasado, el programa (que tiene casi 2 millones de becarios) alcanzó su mayor nivel de inversión anual con $120.000.000.000. Para este año, se prevé una inversión proyectada de $150.000.000.000.
Cabe recordar que en enero la prestación social aumentó un 22 por ciento. De esa manera, el monto básico de la cuota mensual de la beca destinada al refuerzo académico pasó de los $7400 a los $9000.
La cartera de Educación anunció que los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el 31 de marzo. El formulario se encuentra abierto hasta esa fecha y se puede encontrar en la web oficial de las Becas Progresar.
Cómo inscribirse
Desde el sitio de las Becas Progresar, primero hay que crear un usuario con contraseña, en caso de no contar con una cuenta previamente. Los pasos para completar la solicitud:
- En “Datos Personales”, completar la información del postulante y hacer click en “Actualizar datos”.
- Ingresar a “Encuesta”, completar la información y seleccionar “Finalizá la encuesta”.
- En “Datos acádemicos”, elegir la línea de beca correspondiente, rellenar el formulario y hacer click en “Finalizá la inscripción”.
Requisitos para aplicar
- Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI
- Ser alumno regular de una institución educativa
- Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos
- Estudiantes avanzadas en la carrera, hasta 30 años cumplidos
- Estudiantes de enfermería sin límite de edad
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales
- Quedan exceptuados del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas
- Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478