• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Becas Progresar: últimas horas para inscribirse y acceder al dinero mensual

Se trata del programa de asistencia para la educación obligatoria.

08 de diciembre 2020, 12:10hs
Los detalles para acceder al beneficio.
Los detalles para acceder al beneficio.

Este martes 8 de diciembre cierran las inscripciones de las Becas Progresar para los niveles de educación obligatoria (primaria y secundaria). El plazo había sido extendido por ANSES con motivo del aislamiento obligatorio.

El monto es de 2.100 pesos mensuales. Se trata de un programa de asistencia para acompañar a jóvenes para que finalicen sus estudios primarios, secundarios y del plan FINES.

El dinero se cobra de manera mensual durante el ciclo lectivo, que va desde marzo hasta diciembre. El 80 por ciento del pago se recibe mensualmente y el 20 por ciento restante se acredita cuando el beneficiado presenta su constancia de alumno regular.

+ MIRÁ MÁS: Impuesto a la riqueza: se convirtió en ley el proyecto

Las Becas Progresar están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años, y también incluye a personas con discapacidad a partir de los 18 años.

Becas Progresar: últimas horas para inscribirse y acceder al dinero mensual
Becas Progresar: últimas horas para inscribirse y acceder al dinero mensual

El beneficio se amplía además para grupos considerados de “vulnerabilidad multidimensional”. Estos son mujeres entre 18 y 30 años a cargo de un hogar con hijos de hasta 18 años; integrantes de comunidades indígenas y pueblos originarios de entre 18 y 30 años; y personas trans y travestis sin límite de edad.

Para inscribirse los formularios están disponibles en la página de ANSES. Dichos trámites deben también ser sellados por la institución educativa.

Por otra parte, la inscripción para las Becas Progresar para la educación superior (universitaria y terciaria) está programada para habilitarse entre el 1 y el 31 de marzo. En dichos casos se incrementan los montos de los beneficios.

Leé también

Fernández dio detalle sobre los objetivos de vacunación contra el COVID-19.

Coronavirus: Fernández aseguró que aplicarán la vacuna antes de fin de año

María tiene 73 años pero quiere seguir trabajando y pide ayuda para vender sus panes caseros.

A sus 73 años vende pan y la sigue peleando: “Quiero trabajar, pero a veces no tengo fuerzas"

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

3

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

4

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Becas ProgresarInscripcionesAnses

Más notas sobre Política

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video
  • La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”
  • Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial