• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Cadena nacional de Javier Milei

El DocePolítica

Becas Progresar: últimas horas para inscribirse y acceder al dinero mensual

Se trata del programa de asistencia para la educación obligatoria.

08 de diciembre 2020, 12:10hs
Los detalles para acceder al beneficio.
Los detalles para acceder al beneficio.

Este martes 8 de diciembre cierran las inscripciones de las Becas Progresar para los niveles de educación obligatoria (primaria y secundaria). El plazo había sido extendido por ANSES con motivo del aislamiento obligatorio.

El monto es de 2.100 pesos mensuales. Se trata de un programa de asistencia para acompañar a jóvenes para que finalicen sus estudios primarios, secundarios y del plan FINES.

El dinero se cobra de manera mensual durante el ciclo lectivo, que va desde marzo hasta diciembre. El 80 por ciento del pago se recibe mensualmente y el 20 por ciento restante se acredita cuando el beneficiado presenta su constancia de alumno regular.

+ MIRÁ MÁS: Impuesto a la riqueza: se convirtió en ley el proyecto

Las Becas Progresar están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años, y también incluye a personas con discapacidad a partir de los 18 años.

Becas Progresar: últimas horas para inscribirse y acceder al dinero mensual
Becas Progresar: últimas horas para inscribirse y acceder al dinero mensual

El beneficio se amplía además para grupos considerados de “vulnerabilidad multidimensional”. Estos son mujeres entre 18 y 30 años a cargo de un hogar con hijos de hasta 18 años; integrantes de comunidades indígenas y pueblos originarios de entre 18 y 30 años; y personas trans y travestis sin límite de edad.

Para inscribirse los formularios están disponibles en la página de ANSES. Dichos trámites deben también ser sellados por la institución educativa.

Por otra parte, la inscripción para las Becas Progresar para la educación superior (universitaria y terciaria) está programada para habilitarse entre el 1 y el 31 de marzo. En dichos casos se incrementan los montos de los beneficios.

Leé también

Fernández dio detalle sobre los objetivos de vacunación contra el COVID-19.

Coronavirus: Fernández aseguró que aplicarán la vacuna antes de fin de año

María tiene 73 años pero quiere seguir trabajando y pide ayuda para vender sus panes caseros.

A sus 73 años vende pan y la sigue peleando: “Quiero trabajar, pero a veces no tengo fuerzas"

Lo más leído

1

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

2

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

3

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

4

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
5

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Becas ProgresarInscripcionesAnses

Más notas sobre Política

Javier Milei vuelve a hablar en cadena nacional.

Milei habla en cadena nacional sobre sus vetos y el rechazo del Congreso a sus decretos

La medida surge de la revisión realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral: las irregularidades detectadas

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba, Villa María y Río Cuarto: barrios afectados
  • Quedó libre el empresario Alicio Dagatti después de ocho meses preso: la condición que le pusieron
  • Una periodista aseguró que hay lugar y fecha de casamiento para Tini y De Paul

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial