Desde el Fuero Electoral de la Provincia de Córdoba emitieron una convocatoria a docentes que estén interesados en participar de manera voluntaria para ser autoridades de mesa en las próximas elecciones a gobernador del año 2019.
Entre los requisitos expuestos, informaron que sólo podrán inscribirse hasta el 15 de octubre, los docentes provinciales de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adulto, privada).
+ MIRÁ MÁS: Macri y Schiaretti, juntos en el sur de Córdoba
Además, deberán realizar una capacitación de manera presencial y virtual. Desde la Justicia Electoral indicaron que quienes se inscriban, serán designados en la escuela donde votan habitualmente.
También aclararon que "en caso de excederse el número de personas requeridas, se nombrarán por sorteo". Aquellos que no salgan, los reubicarán dentro del circuito de votación.

Lo más importante: ¿cuáles son los beneficios? Aquellos maestros y profesores que salgan sorteados, recibirán una remuneración del 20 por ciento del salario mínimo vital y móvil, es decir, 2.500 pesos estimado a julio del 2019, de acuerto al artículo 72 de la Ley 9.571. Como así también les garantizarán el suministro del refrigerio para el desayuno, almuerzo y merienda.
+ MIRÁ MÁS: Fin del conflicto universitario: los docentes cordobeses vuelven a clases
Pero eso no es todo. De acuerdo a lo que informaron, les otorgarán puntaje a quienes realicen la capacitación y cumplan con el rol de autoridad de mesa, sea titular o suplente, el día de los comicios.
Otro de los beneficios, es que se les hará entrega de un certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial.
Para más información, ingresar a este link.