• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Beneficiarios de planes cobrarán 4 mil pesos más si trabajan

La intención es que alcancen el salario mínimo, vital y móvil. Abarcaría a 50 mil personas.

12 de abril 2017, 20:45hs
Macri y Triaca lanzarán dos proyectos respecto de la ayuda social.
Macri y Triaca lanzarán dos proyectos respecto de la ayuda social.
Seguinos en

Con el "Programa de transición al salario social complementario", que lanzará en los próximos días, el Gobierno Nacional pagará un extra de 4 mil pesos a los beneficiarios de planes sociales que trabajen.

La iniciativa del ministerio de Trabajo estará destinada a quienes trabajen en la economía informal. Entre ellos se incluirá a cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños.

El dinero para cubrir el gasto saldrá del presupuesto que maneja la cartera que dirige el ministro Jorge Triaca y no de la Emergencia Social dictada por el Congreso Nacional. Al mismo tiempo lanzarán un "Proyecto de Empalme", para cambiar el asistencialismo por trabajo: se promoverá que empresas tomen a beneficiarios de planes y, a cambio, la asignación forme parte del sueldo del empleado.

"Queremos ir pasando de una lógica de asistencialismo de algunos programas a la empleabilidad. Este proyecto va en esa dirección, en el trabajo que está realizando el gobierno para facilitar el acceso al empleo y generar más oportunidades”, explicaron a Clarín desde el ministerio. En total, el Gobierno presupuestó 25.078 millones de pesos para ayuda social en 2017.

Leé también

La educación, el rubro que más subió.

La inflación oficial de marzo fue de 2,4 por ciento

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

4

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Jorge Triacaplanes socialesBeneficiariosPagotrabajoempleoPresupuestoGobierno Nacionalasignaciones

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

Habrá “valores de referencia” sobre los que se realizará el 55% de descuento para las tarifas.

SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juntada, un celular en la mira y ocho detenidos: las hipótesis sobre el joven torturado en Villa María
  • El Doce en el Miami Stadium, la joya que recibirá a Argentina-Cabo Verde y que ostenta un récord increíble
  • Los especiales regalos de Instituto para Gia y Oriana Sabatini durante la visita de Dybala
  • El Doce en el Hard Rock Stadium de Miami, escenario de Argentina-Cabo Verde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial