• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Beneficiarios de planes cobrarán 4 mil pesos más si trabajan

La intención es que alcancen el salario mínimo, vital y móvil. Abarcaría a 50 mil personas.

12 de abril 2017, 20:45hs
Macri y Triaca lanzarán dos proyectos respecto de la ayuda social.
Macri y Triaca lanzarán dos proyectos respecto de la ayuda social.
Seguinos en

Con el "Programa de transición al salario social complementario", que lanzará en los próximos días, el Gobierno Nacional pagará un extra de 4 mil pesos a los beneficiarios de planes sociales que trabajen.

La iniciativa del ministerio de Trabajo estará destinada a quienes trabajen en la economía informal. Entre ellos se incluirá a cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños.

El dinero para cubrir el gasto saldrá del presupuesto que maneja la cartera que dirige el ministro Jorge Triaca y no de la Emergencia Social dictada por el Congreso Nacional. Al mismo tiempo lanzarán un "Proyecto de Empalme", para cambiar el asistencialismo por trabajo: se promoverá que empresas tomen a beneficiarios de planes y, a cambio, la asignación forme parte del sueldo del empleado.

"Queremos ir pasando de una lógica de asistencialismo de algunos programas a la empleabilidad. Este proyecto va en esa dirección, en el trabajo que está realizando el gobierno para facilitar el acceso al empleo y generar más oportunidades”, explicaron a Clarín desde el ministerio. En total, el Gobierno presupuestó 25.078 millones de pesos para ayuda social en 2017.

Leé también

La educación, el rubro que más subió.

La inflación oficial de marzo fue de 2,4 por ciento

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

Temas de la nota

Jorge Triacaplanes socialesBeneficiariosPagotrabajoempleoPresupuestoGobierno Nacionalasignaciones

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 164 muertos y casi mil heridos por los terremotos en Venezuela: buscan gente entre escombros
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial