Con el "Programa de transición al salario social complementario", que lanzará en los próximos días, el Gobierno Nacional pagará un extra de 4 mil pesos a los beneficiarios de planes sociales que trabajen.
La iniciativa del ministerio de Trabajo estará destinada a quienes trabajen en la economía informal. Entre ellos se incluirá a cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños.
El dinero para cubrir el gasto saldrá del presupuesto que maneja la cartera que dirige el ministro Jorge Triaca y no de la Emergencia Social dictada por el Congreso Nacional. Al mismo tiempo lanzarán un "Proyecto de Empalme", para cambiar el asistencialismo por trabajo: se promoverá que empresas tomen a beneficiarios de planes y, a cambio, la asignación forme parte del sueldo del empleado.
"Queremos ir pasando de una lógica de asistencialismo de algunos programas a la empleabilidad. Este proyecto va en esa dirección, en el trabajo que está realizando el gobierno para facilitar el acceso al empleo y generar más oportunidades”, explicaron a Clarín desde el ministerio. En total, el Gobierno presupuestó 25.078 millones de pesos para ayuda social en 2017.