• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Un exfuncionario volvió a plantear la conexión política del caso Dalmasso

Alberto Bertea renunció como secretario de Seguridad en la gestión de De la Sota a semanas del crimen. Acusó al también peronista Lacase de usar influencias para desviar la investigación. Dijo que hubo funcionarios que “actuaron mal” e insistió que cree que Macarrón tuvo que ver con la muerte.

08 de abril 2022, 11:15hs
Alberto Bertea apuntó contra Macarrón en el juicio. Foto: Télam.
Alberto Bertea apuntó contra Macarrón en el juicio. Foto: Télam.
Seguinos en Google

Alberto Bertea, exsecretario de Seguridad de la provincia, volvió a poner en discusión las conexiones políticas detrás de la compleja trama del caso por el crimen de Nora Dalmasso.

Después de declarar el jueves en el juicio y plantear que presume que Marcelo Macarrón participó el asesinato de su esposa, Bertea reforzó en diálogo con Arriba Córdoba la idea de que hubo una participación de sectores del poder político para impedir el esclarecimiento del hecho.

“No sé si había funcionarios que querían cubrir el crimen pero sí sé que hubo funcionarios que actuaron mal”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

El riocuartense Bertea es un dirigente del justicialismo cordobés que fue designado como secretario de Seguridad en el segundo mandato de José Manuel de la Sota.

Ocupaba ese cargo cuando se produjo el asesinato de Nora Dalmasso y renunció tres semanas después. Fue porque habían involucrado a uno de sus colaboradores y amigo, Rafael Magnasco, como uno de los posibles autores.

Después se produjo la renuncia del propio ministro de Seguridad, Sergio Busso, y del fiscal General, Gustavo Vidal Lascano.

+ VIDEO: La palabra de Bertea en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Fue un terremoto institucional en la provincia de Córdoba”, sostuvo en diálogo con El Doce Bertea, que insistió en que lo de Magnasco estuvo orquestado unos 40 días antes del crimen como una serie de acciones de encubrimiento, entre las que mencionó el viaje a Punta del Este.

“Se direccionó la investigación a lugares que no correspondían”, agregó.

En ese sentido, Bertea le apuntó a otro dirigente del PJ de Río Cuarto: Daniel Lacase, que fue el vocero de Marcelo Macarrón.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el millonario al que un cordobés le reclama la identidad

Después de definirlo como un “psicópata”, Bertea dijo que Lacase orquestó un ataque contra él y sus colaboradores. “Tenía viejas cuentas conmigo y aprovechó esas circunstancias para producir un terremoto institucional en la provincia de Córdoba”, señaló. 

Y agregó que Lacase le pagó el alojamiento a policías que fueron a investigar el caso, entre ellos Rafael Sosa, luego condenado por el narcoescándalo.

Además, lo culpó de usar influencias para direccionar la investigación.

Ante la pregunta concreta si hubo una complicidad política para que el crimen de Nora quedase impune, Bertea respondió: “No sé si hubo funcionarios que quisieron encubrir el caso, pero sí que hubo funcionarios que actuaron mal, de manera no correcta”.

Leé también

Macarrón pidió declarar para desmentir a dos testigos.

Macarrón salió al cruce de las sospechas por su viaje a Punta del Este

Facundo Macarrón y un testimonio revelador. (Foto: Maxi Clavero)

Facundo Macarrón confirmó que vio besándose a Rohrer con Nora Dalmasso

El juicio contra el viudo continuará el próximo martes en Río Cuarto.

Crimen de Nora: Macarrón, Rohrer, Lacase y un encuentro con champagne en la mira

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

4

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Juicio por Nora Dalmasso

Más notas sobre Política

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo atraer buen augurio para 2026 con el ritual de la cinta violeta en Año Nuevo
  • Promesa de Belgrano firmó su primer contrato profesional y a los pocos días sufrió una durísima lesión
  • “Carita triste”, la canción del año: la emoción de Los Herrera y Q’ Lokura tras el voto cuartetero
  • Leones, sombras y enigma: el misterioso posteo de una figura de Talleres tras su salida frustrada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial