• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Un exfuncionario volvió a plantear la conexión política del caso Dalmasso

Alberto Bertea renunció como secretario de Seguridad en la gestión de De la Sota a semanas del crimen. Acusó al también peronista Lacase de usar influencias para desviar la investigación. Dijo que hubo funcionarios que “actuaron mal” e insistió que cree que Macarrón tuvo que ver con la muerte.

08 de abril 2022, 11:15hs
Alberto Bertea apuntó contra Macarrón en el juicio. Foto: Télam.
Alberto Bertea apuntó contra Macarrón en el juicio. Foto: Télam.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Bertea, exsecretario de Seguridad de la provincia, volvió a poner en discusión las conexiones políticas detrás de la compleja trama del caso por el crimen de Nora Dalmasso.

Después de declarar el jueves en el juicio y plantear que presume que Marcelo Macarrón participó el asesinato de su esposa, Bertea reforzó en diálogo con Arriba Córdoba la idea de que hubo una participación de sectores del poder político para impedir el esclarecimiento del hecho.

“No sé si había funcionarios que querían cubrir el crimen pero sí sé que hubo funcionarios que actuaron mal”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

El riocuartense Bertea es un dirigente del justicialismo cordobés que fue designado como secretario de Seguridad en el segundo mandato de José Manuel de la Sota.

Ocupaba ese cargo cuando se produjo el asesinato de Nora Dalmasso y renunció tres semanas después. Fue porque habían involucrado a uno de sus colaboradores y amigo, Rafael Magnasco, como uno de los posibles autores.

Después se produjo la renuncia del propio ministro de Seguridad, Sergio Busso, y del fiscal General, Gustavo Vidal Lascano.

+ VIDEO: La palabra de Bertea en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Fue un terremoto institucional en la provincia de Córdoba”, sostuvo en diálogo con El Doce Bertea, que insistió en que lo de Magnasco estuvo orquestado unos 40 días antes del crimen como una serie de acciones de encubrimiento, entre las que mencionó el viaje a Punta del Este.

“Se direccionó la investigación a lugares que no correspondían”, agregó.

En ese sentido, Bertea le apuntó a otro dirigente del PJ de Río Cuarto: Daniel Lacase, que fue el vocero de Marcelo Macarrón.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el millonario al que un cordobés le reclama la identidad

Después de definirlo como un “psicópata”, Bertea dijo que Lacase orquestó un ataque contra él y sus colaboradores. “Tenía viejas cuentas conmigo y aprovechó esas circunstancias para producir un terremoto institucional en la provincia de Córdoba”, señaló. 

Y agregó que Lacase le pagó el alojamiento a policías que fueron a investigar el caso, entre ellos Rafael Sosa, luego condenado por el narcoescándalo.

Además, lo culpó de usar influencias para direccionar la investigación.

Ante la pregunta concreta si hubo una complicidad política para que el crimen de Nora quedase impune, Bertea respondió: “No sé si hubo funcionarios que quisieron encubrir el caso, pero sí que hubo funcionarios que actuaron mal, de manera no correcta”.

Leé también

Macarrón pidió declarar para desmentir a dos testigos.

Macarrón salió al cruce de las sospechas por su viaje a Punta del Este

Facundo Macarrón y un testimonio revelador. (Foto: Maxi Clavero)

Facundo Macarrón confirmó que vio besándose a Rohrer con Nora Dalmasso

El juicio contra el viudo continuará el próximo martes en Río Cuarto.

Crimen de Nora: Macarrón, Rohrer, Lacase y un encuentro con champagne en la mira

Lo más leído

1

“Anulamos mufa”: el pedido de la Policía ante posibles festejos por la Selección Argentina

2

Cayeron una abuela, su nieta y un ex policía por vender drogas en un falso kiosco de Córdoba

3

Mordió banquina, chocó de frente contra un camión y murió en una ruta de Córdoba

4

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Juicio por Nora Dalmasso

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La marcha de Brasil hacia las urnas del 4 de octubre
  • Foto: el detalle especial en los botines de Julián Álvarez antes del duelo contra Suiza
  • Confirmaron la millonaria sanción a Talleres por los incidentes en el clásico con Belgrano
  • Conmoción por un adolescente que está gravísimo tras una golpiza en el centro de Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial