Pasar al contenido principal
PolÍtica
Córdoba

Bien de Familia: ya se puede registrar vía web la casa para evitar embargos

La Provincia habilitó el trámite a través de internet. Al completarlo, la casa habitación no podrá ser rematada ni usada como garantía.

Por: El Doce
Martes 08 de Enero de 2019
Bien-de-familia

Con el objetivo de evitar situaciones dramáticas como el remate de la casa donde vive una familia, el Gobierno de Córdoba habilitó el trámite "Bien de Familia" a través de la web. "Es un mecanismo de protección por el cual el inmueble destinado a vivienda no puede ser rematado por deudas posteriores a su inscripción", destaca el sitio oficial, al que se puede acceder en este enlace.

Para hacer el trámite online, hay que tener clave nivel dos en el portal Ciudadano Digital y poseer el número de cuenta del inmueble. Una vez que haya iniciado la solicitud, el titular recibirá la información para completar todos los pasos en la sección "Mis Comunicaciones" y en su casilla de correo registrada.

+ MIRÁ MÁS: Cinco detenidos por estafas telefónicas en Córdoba

Una vez registrado el "Bien de Familia", tampoco podrá ser utilizado como garantía. Las preguntas frecuentes, requisitos y excepciones se pueden consultar acá.

Hay que aclarar, sin embargo, que hay tres casos en los que el trámite continuará realizándose personalmente en el Registro General de la Provincia:

- Si se trata de un condominio, todos los cotitulares deben presentarse para iniciar la inscripción.
- Cuando el o los titulares registrales del inmueble hayan fallecido, son los herederos declarados los que deben dar comienzo.
- Usufructuarios del inmueble.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios