• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Bien de Familia: ya se puede registrar vía web la casa para evitar embargos

La Provincia habilitó el trámite a través de internet. Al completarlo, la casa habitación no podrá ser rematada ni usada como garantía.

08 de enero 2019, 13:57hs
Proteger la casa propia es más sencillo con el trámite online.
Proteger la casa propia es más sencillo con el trámite online.

Con el objetivo de evitar situaciones dramáticas como el remate de la casa donde vive una familia, el Gobierno de Córdoba habilitó el trámite "Bien de Familia" a través de la web. "Es un mecanismo de protección por el cual el inmueble destinado a vivienda no puede ser rematado por deudas posteriores a su inscripción", destaca el sitio oficial, al que se puede acceder en este enlace.

Para hacer el trámite online, hay que tener clave nivel dos en el portal Ciudadano Digital y poseer el número de cuenta del inmueble. Una vez que haya iniciado la solicitud, el titular recibirá la información para completar todos los pasos en la sección "Mis Comunicaciones" y en su casilla de correo registrada.

+ MIRÁ MÁS: Cinco detenidos por estafas telefónicas en Córdoba

Una vez registrado el "Bien de Familia", tampoco podrá ser utilizado como garantía. Las preguntas frecuentes, requisitos y excepciones se pueden consultar acá.

Hay que aclarar, sin embargo, que hay tres casos en los que el trámite continuará realizándose personalmente en el Registro General de la Provincia:

- Si se trata de un condominio, todos los cotitulares deben presentarse para iniciar la inscripción.

- Cuando el o los titulares registrales del inmueble hayan fallecido, son los herederos declarados los que deben dar comienzo.

- Usufructuarios del inmueble.

Bien de Familia: ya se puede registrar vía web la casa para evitar embargos
Bien de Familia: ya se puede registrar vía web la casa para evitar embargos

Leé también

Carrasco rompió en llanto al relatar su calvario. Fotos: Néstor Ghino / ElDoce.tv

El crudo testimonio del denunciante del Surrbac: "El tiro a la cabeza no salió"

Jubilados cobrarán a partir del 10 de enero.

ANSES anunció la fecha de pago para jubilados y AUH

Vigo, la que más faltó durante el 2018.

Alejandra Vigo, la más faltadora de los cordobeses en el Congreso

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Más notas sobre Política

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Ya salió! Q´ Lokura y The La Planta en modo “A prueba de balas”
  • Es cosplayer, ganó en Los 8 Escalones pero no convenció a Guido Kaczka con su “amigo medieval”
  • Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita
  • Lo encontraron asesinado en su casa de Traslasierra y sospechan de una mujer que limpiaba: está detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial