Argentina transita el día 217 desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. A pesar de la cantidad de tiempo de restricciones, el país superó el millón de contagios y lamentó más de 27 mil muertes.
Este vienres, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas sanitarias. En ocho provincias -Córdoba incluida- continuarán en las mismas condiciones que hasta ahora debido a que allí se concentra el 55 por ciento de los casos de Argentina. Mientras que el resto de las jurisdicciones estarán bajo distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
+ MIRÁ MÁS: Volvieron los vuelos en el aeropuerto de Córdoba: la emoción de los pasajeros
Pero al momento de informar desde y hasta cuándo regiriá el nuevo período, el jefe de Estado se olvidó cuándo vencía la cuarentena actual. "¿Esto se está venciendo el domingo, si no me equivoco?", consultó buscando complicidad con el ministro de Salud, Ginés González García, al mismo tiempo que recibía un papel recordatorio.
"Me están diciendo que diga cuándo vence la cuarentena y no sé exactamente si está venciendo hoy o el domingo. Pero desde el día en que venza la cuarentena dispuesta, contemos 14 días y entonces tendremos la fecha de vencimiento de la próximo", cerró Fernádez.
+ VIDEO: el blooper de Alberto Fernández
¿Y el barbijo?
Desde hace meses, el barbijo es obligatorio cuando los ciudadanos salen de sus casas. Para circular al aire libre, ingresar a algún lugar cerrado, transitar en transporte público y en auto particular, entre otros ámbitos.
Sin embargo, el presidente Alberto Fernández no cumplió. Durante la conferencia de prensa y, a pesar de mantener el distanciamiento obligatorio entre los demás funcionarios, no contaba con el tapaboca. En la mayoría de las conferencias, sobre todo cuando toma la palabra, evita llevarlo puesto para que pueda escucharse correctamente. Lo cierto es que aún no había hablado.
Pero desde el Gobierno Nacional insisten en respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios: "Es obligatorio mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes. Están prohibidas las aglomeraciones".