El tan hablado proyecto de Reforma Política que impulsa el oficialismo en el Congreso Nacional, y que promueve como principal cambio la introducción del voto electrónico, se cayó ante la oposición de senadores y gobernadores kirchneristas y peronistas.
Luego de una reunión entre el bloque del FPV que lidera Miguel Ángel Pichetto y gobernadores K y peronistas, se decidió no firmar el dictamen. La Reforma había lograro media sanción en Diputados, pero en el Senado el kirchnerismo tiene mayoría. Sin su aval, el proyecto no puede convertise en ley.
La principal crítica a la propuesta macrista es la "alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos". Si bien aclararon que hay que incorporar "de manera gradual" tecnología en las elecciones, rechazaron la confiabilidad del voto electrónico. "Es una forma elegante de avisarle al Gobierno que el bloque no firmará el dictamen", le dijo una fuente de la Cámara a Infobae.
Los gobernadores que estuvieron en la reunión son Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Carlos Verna (La Pampa), informó el mismo medio.
+ INFORMACIÓN: el comunicado del bloque del Frente Para la Victoria: