EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Boleto Educativo Gratuito 2020: el nivel superior puede tramitarlo desde este lunes

Ya se puede gestionar para terciario y universitario. El cierre de inscripción para todos los casos será el 30 de abril.

08 de marzo 2020, 21:41hs
Largas filas en la Terminal durante el primer día habilitado para hacer el trámite.

Con gran convocatoria, arrancó el primer lunes de marzo la primera etapa de inscripción al Boleto Educativo Gratuito 2020 (BEG). El mismo día que iniciaba el ciclo lectivo, se podía tramitar para el nivel inicial, primario, secundario, docentes y personal de apoyo escolar.

Ahora llegó el turno para el nivel superior, es decir terciario y universitario. Se podrá gestionar a partir de este lunes 9 de marzo. Para todos los casos, el cierre de inscripción será el 30 de abril.

La novedad de este año es que se incluyeron más puntos de atención. El trámite puede realizarse de 8 a 20 hs. de lunes a viernes en:

* Secretaría de Transporte (Av. Poeta Lugones 12).

* Agencia Córdoba Joven (Av. Hipóliyo Yrigoyen 494).

* Universidad Nacional de Córdoba (Haya de la Torre S/N).

* IPEF: (Av. Cárcano S/N).

+ MIRÁ MÁS: Llaryora: “Hoy la Ciudad de Córdoba nos da lástima”

Además, quienes ya posean la tarjeta y no deban declarar ningún cambio respecto al año pasado también pueden hacerlo en la Universidad Provincial y en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Provincia, confirmó que no hubo cambios respecto a 2019 y que para obtener el beneficio sólo es necesario:

* Presentarse con el DNI (En caso de tener un domicilio real diferente al que figura en el documento hay que llevar una declaración jurada de domicilio).

* Ser usuario en la plataforma Ciudadano Digital (CIDI nivel 1).

* Verificar en la página web si figuran como matriculados. En caso negativo, deberá presentarse una constancia pertinente emitida por la institución.

Para poder gestionarlo debe existir una distancia mayor a 10 cuadras entre el domicilio del beneficiario y la institución educativa. Aquellos que por su domicilio necesiten tanto del servicio de transporte interurbano como del urbano pueden obtener ambos.

+ MIRÁ MÁS: El discurso y los proyectos de Alberto Fernández

Cabe destacar que, en caso del transporte interurbano y urbano del interior, también hay que averiguar en las empresas correspondientes. Para más consultas se puede llamar al 0800-888-1234.

CÓRDOBA

El futuro del BEG

“Vamos a hacer todo lo posible para mantener este beneficio y que llegue a quienes lo necesitan”, declaró Mogetta en diálogo con Arriba Córdoba.

De esa manera, el funcionario afirmó que “la decisión de la Provincia es mantener esta política de Estado única en el país” pero que a futuro harán hincapié en perfeccionar el beneficio. “Tenemos en estudio mejorar el sistema para brindárselo a quienes realmente lo necesitan. La intención no es recortar, pero sí lograr mayor eficiencia para poder sostenerlo”, sostuvo.

Leé también

El Gobierno Nacional prorrogó el aumento de los combustibles para abril

Sin oposición, el Senado sancionó la ley de Góndolas

El Gobierno explicó cómo repartirá lo recaudado por el 30 por ciento del impuesto al dólar

Temas de la nota

Boleto Educativo GratuitoEducaciónBeneficiocolectivosTransporteArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones
  • Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio
  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial