• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ya rige el nuevo aumento del 21% en el transporte urbano de Córdoba

La Municipalidad confirmó la suba el viernes, que comenzó a aplicarse desde las 00 del sábado. Los detalles.

18 de agosto 2023, 08:35hs
El boleto urbano vuelve a aumentar en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
El boleto urbano vuelve a aumentar en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

La denominada “tarifa federal” vino con retraso. Si bien los intendentes de Córdoba, Rosario y Santa Fe siempre ajustaban el precio del boleto urbano de manera conjunta, esta vez se postergó en la capital cordobesa y llegó después de las elecciones y del fuerte salto del dólar oficial.

Este viernes se hizo oficial el aumento del pasaje para viajar en transporte urbano. Desde la Secretaría de Transporte confirmaron que la tarifa de 99 pesos pasará a 120 y de esta manera quedará igualada con las dos ciudades de la provincia vecina.

 + MIRÁ MÁS: Passerini cruzó a Massa por el boleto y dijo que la Sube "es electoralista”

El incremento del 21,2 por ciento se aplicó desde las 00 del sábado. La última suba del boleto fue de un 16 por ciento en febrero, seis meses atrás.

Los aumentos de los últimos años

El primer aumento que aplicó la gestión de Martín Llaryora fue en enero de 2021 luego de un año de congelada la tarifa: pasó de 31,90 pesos a 43 pesos. En septiembre de 2019 había sido la última suba, durante el final de la intendencia de Ramón Mestre.

La segunda actualización comenzó a regir en julio de ese mismo año. El boleto urbano de pasajeros pasó a costar 49,88 pesos, cifra que representó una suba del 16 por ciento. 

 + MIRÁ MÁS: El paso a paso para tramitar los boletos urbanos e interurbanos gratuitos en Córdoba

En febrero de 2022 volvió a ajustarse por tercera vez. Se aplicó un aumento de 18,9 por ciento y el pasaje quedó en 59,35 pesos. Tres meses después, subió a 69,50 pesos. Ese 2022 rigió una nueva actualización: el nuevo monto que comenzaron a pagar los usuarios fue de 85 pesos, es decir, un 22 por ciento más.

Y el sexto incremento que anunció la Municipalidad fue en febrero de 2023, que es la tarifa que regía hasta ahora: pasó de 85 a 99 pesos, un 16 por ciento más. 

Leé también

Las canastas total y alimentaria subieron 7 por ciento en julio.

Cuánto se necesitó en julio para no ser pobre

Los comerciantes suben los precios diariamente.

La inflación proyectada quedó vieja y los comerciantes no dan abasto actualizando precios

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoboletoaumentoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

La oposición insiste para que el libertario dé explicaciones en el Congreso.

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Becas Progresar: requisitos para cobrar en octubre de 2025 y cómo saber si sos beneficiario
  • Preocupación por el delicado estado de salud de Miguel Ángel Russo: “Está grave y débil”
  • Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados
  • Te notifican una multa falsa de la Caminera para robarte los datos: así te estafan en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial