• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor

Funciona como si fuera la Red Bus, pero con la diferencia de que es bajo el método pospago. Los pasajeros que no sean clientes de la entidad financiera, podrán acceder al beneficio sin ningún costo.

02 de marzo 2020, 19:51hs
La Red Bus no será la única tarjeta que te permitirá viajar en colectivo.
La Red Bus no será la única tarjeta que te permitirá viajar en colectivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El transporte urbano en la ciudad de Córdoba cuenta con 600 mil pasajeros. En la actualidad, el sistema de pago del boleto (31,90 pesos) se realiza a través de la tarjeta Red Bus. Pero desde este lunes, ya se puede utilizar la tarjeta de débito de Bancor para abonar el viaje.

Así lo había adelantado el intendente Martín Llaryora en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. En diálogo con Osvaldo Levis, subgerente general de inteligencia comercial de Bancor, aseguró que aquellos clientes que cuenten con la Cordobesa débito contactless (sin contacto) podrán utilizarla para trasladarse por la ciudad en cualquiera de las líneas urbanas de colectivos.

Levis destacó que alrededor de 50 mil personas se verán beneficiadas y puede haber más. Están expidiendo tarjetas sin ningún problema y agregó que es el primer banco y la primera ciudad del país que cuenta con una solución de pago para el transporte público de pasajeros con esta tecnología. La segunda etapa del programa será para el transporte interurbano en el Gran Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Cambios en la Red Bus: solo se podrá hacer un viaje con saldo negativo

¿Cómo funciona? Se trata de un medio de pago adicional y, al igual que la Red Bus, solo hay que acercarla al dispositivo de cobro cuando uno sube al colectivo. Pero la diferencia es que funciona bajo el método pospago, es decir, el costo del boleto se debitará directamente de la cuenta BANCOR del cliente. Además, no se necesita una habilitación previa ni tiene costo adicional.

¿Qué pasa si no tengo cuenta en Bancor? Los interesados podrán realizar el trámite descargando la aplicación BANCON en los celulares. Allí se realiza la solicitud para abrir una caja de ahorro. Si las personas tienen cuenta sueldo en otras entidades bancarias, podrán transferir dinero a la de Bancor y utilizar la tarjeta de débito con chip contactless. Esto no tendrá ningún costo.

El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor
El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor

Leé también

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para las Becas Progresar 2020

Largas filas en la Terminal durante el primer día habilitado para hacer el trámite.

Boleto Educativo Gratuito 2020: el nivel superior puede tramitarlo desde este lunes

Lo más leído

1

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

2

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

3

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

4

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

5

David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”

Temas de la nota

BancorTransportetransporte urbanocolectivos

Más notas sobre Política

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mery del Cerro recordó la operación por un tumor de 7 cm y mostró fotos impactantes: “Mi renacer”
  • Motociclista chocó contra un árbol en plena madrugada y murió en el acto
  • Detuvieron al capataz de la estancia por la desaparición de la maestra en Corrientes e investigan un femicidio
  • Rescataron en Argentina a una menor uruguaya buscada por Interpol y hay un detenido: la hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial