• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor

Funciona como si fuera la Red Bus, pero con la diferencia de que es bajo el método pospago. Los pasajeros que no sean clientes de la entidad financiera, podrán acceder al beneficio sin ningún costo.

02 de marzo 2020, 19:51hs
La Red Bus no será la única tarjeta que te permitirá viajar en colectivo.
La Red Bus no será la única tarjeta que te permitirá viajar en colectivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El transporte urbano en la ciudad de Córdoba cuenta con 600 mil pasajeros. En la actualidad, el sistema de pago del boleto (31,90 pesos) se realiza a través de la tarjeta Red Bus. Pero desde este lunes, ya se puede utilizar la tarjeta de débito de Bancor para abonar el viaje.

Así lo había adelantado el intendente Martín Llaryora en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. En diálogo con Osvaldo Levis, subgerente general de inteligencia comercial de Bancor, aseguró que aquellos clientes que cuenten con la Cordobesa débito contactless (sin contacto) podrán utilizarla para trasladarse por la ciudad en cualquiera de las líneas urbanas de colectivos.

Levis destacó que alrededor de 50 mil personas se verán beneficiadas y puede haber más. Están expidiendo tarjetas sin ningún problema y agregó que es el primer banco y la primera ciudad del país que cuenta con una solución de pago para el transporte público de pasajeros con esta tecnología. La segunda etapa del programa será para el transporte interurbano en el Gran Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Cambios en la Red Bus: solo se podrá hacer un viaje con saldo negativo

¿Cómo funciona? Se trata de un medio de pago adicional y, al igual que la Red Bus, solo hay que acercarla al dispositivo de cobro cuando uno sube al colectivo. Pero la diferencia es que funciona bajo el método pospago, es decir, el costo del boleto se debitará directamente de la cuenta BANCOR del cliente. Además, no se necesita una habilitación previa ni tiene costo adicional.

¿Qué pasa si no tengo cuenta en Bancor? Los interesados podrán realizar el trámite descargando la aplicación BANCON en los celulares. Allí se realiza la solicitud para abrir una caja de ahorro. Si las personas tienen cuenta sueldo en otras entidades bancarias, podrán transferir dinero a la de Bancor y utilizar la tarjeta de débito con chip contactless. Esto no tendrá ningún costo.

El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor
El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor

Leé también

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para las Becas Progresar 2020

Largas filas en la Terminal durante el primer día habilitado para hacer el trámite.

Boleto Educativo Gratuito 2020: el nivel superior puede tramitarlo desde este lunes

Lo más leído

1

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

BancorTransportetransporte urbanocolectivos

Más notas sobre Política

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La otra selección: Fidela Azarian, la cordobesa que rompió barreras y se ganó un lugar entre los grandes de la ciencia
  • La otra selección: Tiago Herrador, el cordobés de 24 años que juega en las grandes ligas de la ciencia
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial