• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor

Funciona como si fuera la Red Bus, pero con la diferencia de que es bajo el método pospago. Los pasajeros que no sean clientes de la entidad financiera, podrán acceder al beneficio sin ningún costo.

02 de marzo 2020, 19:51hs
La Red Bus no será la única tarjeta que te permitirá viajar en colectivo.
La Red Bus no será la única tarjeta que te permitirá viajar en colectivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El transporte urbano en la ciudad de Córdoba cuenta con 600 mil pasajeros. En la actualidad, el sistema de pago del boleto (31,90 pesos) se realiza a través de la tarjeta Red Bus. Pero desde este lunes, ya se puede utilizar la tarjeta de débito de Bancor para abonar el viaje.

Así lo había adelantado el intendente Martín Llaryora en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. En diálogo con Osvaldo Levis, subgerente general de inteligencia comercial de Bancor, aseguró que aquellos clientes que cuenten con la Cordobesa débito contactless (sin contacto) podrán utilizarla para trasladarse por la ciudad en cualquiera de las líneas urbanas de colectivos.

Levis destacó que alrededor de 50 mil personas se verán beneficiadas y puede haber más. Están expidiendo tarjetas sin ningún problema y agregó que es el primer banco y la primera ciudad del país que cuenta con una solución de pago para el transporte público de pasajeros con esta tecnología. La segunda etapa del programa será para el transporte interurbano en el Gran Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Cambios en la Red Bus: solo se podrá hacer un viaje con saldo negativo

¿Cómo funciona? Se trata de un medio de pago adicional y, al igual que la Red Bus, solo hay que acercarla al dispositivo de cobro cuando uno sube al colectivo. Pero la diferencia es que funciona bajo el método pospago, es decir, el costo del boleto se debitará directamente de la cuenta BANCOR del cliente. Además, no se necesita una habilitación previa ni tiene costo adicional.

¿Qué pasa si no tengo cuenta en Bancor? Los interesados podrán realizar el trámite descargando la aplicación BANCON en los celulares. Allí se realiza la solicitud para abrir una caja de ahorro. Si las personas tienen cuenta sueldo en otras entidades bancarias, podrán transferir dinero a la de Bancor y utilizar la tarjeta de débito con chip contactless. Esto no tendrá ningún costo.

El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor
El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor

Leé también

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para las Becas Progresar 2020

Largas filas en la Terminal durante el primer día habilitado para hacer el trámite.

Boleto Educativo Gratuito 2020: el nivel superior puede tramitarlo desde este lunes

Lo más leído

1

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

2

Triunfazo agónico de Instituto: se lo ganó en la última del partido a Lanús como visitante

3

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

4

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

5

El gol agónico de Alarcón para el triunfo de Instituto a Lanús

Temas de la nota

BancorTransportetransporte urbanocolectivos

Más notas sobre Política

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional.

Paro docente en Córdoba: qué pasa con las clases este lunes 3 de agosto

Milei habló con vistas a las elecciones del año que viene.

Milei afirmó que ya eligió a su compañero de fórmula para competir por la reelección en 2027

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cara a cara de Oscar González y Alexa en el comienzo del juicio por la tragedia de las Altas Cumbres
  • Oscar González en el banquillo: arrancó en Villa Dolores el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres
  • Así fue la fiesta de la LBC y Euge Quevedo en sus 31 años de historia en Quality
  • El juicio contra Oscar González en Villa Dolores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial