Alberto Fernández denunció que legisladores argentinos fueron "maltratados" y uno de ellos, el diputado del Frente de Todos Federico Fagioli, retenido ilegalmente al llegar anoche al aeropuerto de El Alto en La Paz, Bolivia, para cumplir tareas como veedores en las elecciones que se celebrarán el domingo en ese país.
+ MIRÁ MÁS: Oncativo: Se metieron a una mansión cuando el dueño no estaba y armaron una mega fiesta.
"Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina", afirmó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
Fagioli viajó junto a los diputados del bloque oficialista Leonardo Grosso y Paula Penacca, el senador del Frente de Todos Guillermo Snopek y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno.
El mandatario compartió por la red social el relato del diputado nacional Leonardo Grosso, que integra la delegación argentina, quien contó en su cuenta de Twitter cómo se sucedieron los hechos al llegar anoche a la capital boliviana.
La Cancillería argentina repudió el hecho a través de sus redes sociales y acusó a Bolivia de la “detención ilegal” del diputado nacional. Además, publicó la carta de Copa en la que los invitaba al país para ser veedores.