• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno denuncia que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia

Federico Fagioli era parte de la comitiva para supervisar las elecciones en el vecino país. Responsabilizó directamente al gobierno de Jeanine Anez.

17 de octubre 2020, 10:29hs
Federico Fagioli, diputado del Frente de Todos.
Federico Fagioli, diputado del Frente de Todos.
Seguinos en

Alberto Fernández denunció que legisladores argentinos fueron "maltratados" y uno de ellos, el diputado del Frente de Todos Federico Fagioli, retenido ilegalmente al llegar anoche al aeropuerto de El Alto en La Paz, Bolivia, para cumplir tareas como veedores en las elecciones que se celebrarán el domingo en ese país.

+ MIRÁ MÁS: Oncativo: Se metieron a una mansión cuando el dueño no estaba y armaron una mega fiesta.

"Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina", afirmó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El Gobierno denuncia que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia
El Gobierno denuncia que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia

Fagioli viajó junto a los diputados del bloque oficialista Leonardo Grosso y Paula Penacca, el senador del Frente de Todos Guillermo Snopek y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno.

El mandatario compartió por la red social el relato del diputado nacional Leonardo Grosso, que integra la delegación argentina, quien contó en su cuenta de Twitter cómo se sucedieron los hechos al llegar anoche a la capital boliviana.

La Cancillería argentina repudió el hecho a través de sus redes sociales y acusó a Bolivia de la “detención ilegal” del diputado nacional. Además, publicó la carta de Copa en la que los invitaba al país para ser veedores.

Leé también

La dirigente social y política jujeña seguirá en prisión domiciliaria. (Foto: Infobae)

Milagro Sala seguirá presa pese a la orden de liberación de la Justicia de Jujuy

Medidas para paliar la crisis económica.

Aumentarán el monto de los planes sociales y analizan extender la suba a la Tarjeta Alimentar

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

Alberto FernándezBoliviaElecciones

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo la verdadera causa de la muerte de la actriz de “La llamada”
  • “Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo
  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial