• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno denuncia que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia

Federico Fagioli era parte de la comitiva para supervisar las elecciones en el vecino país. Responsabilizó directamente al gobierno de Jeanine Anez.

17 de octubre 2020, 10:29hs
Federico Fagioli, diputado del Frente de Todos.
Federico Fagioli, diputado del Frente de Todos.
Seguinos en Google

Alberto Fernández denunció que legisladores argentinos fueron "maltratados" y uno de ellos, el diputado del Frente de Todos Federico Fagioli, retenido ilegalmente al llegar anoche al aeropuerto de El Alto en La Paz, Bolivia, para cumplir tareas como veedores en las elecciones que se celebrarán el domingo en ese país.

+ MIRÁ MÁS: Oncativo: Se metieron a una mansión cuando el dueño no estaba y armaron una mega fiesta.

"Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina", afirmó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El Gobierno denuncia que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia
El Gobierno denuncia que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia

Fagioli viajó junto a los diputados del bloque oficialista Leonardo Grosso y Paula Penacca, el senador del Frente de Todos Guillermo Snopek y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno.

El mandatario compartió por la red social el relato del diputado nacional Leonardo Grosso, que integra la delegación argentina, quien contó en su cuenta de Twitter cómo se sucedieron los hechos al llegar anoche a la capital boliviana.

La Cancillería argentina repudió el hecho a través de sus redes sociales y acusó a Bolivia de la “detención ilegal” del diputado nacional. Además, publicó la carta de Copa en la que los invitaba al país para ser veedores.

Leé también

La dirigente social y política jujeña seguirá en prisión domiciliaria. (Foto: Infobae)

Milagro Sala seguirá presa pese a la orden de liberación de la Justicia de Jujuy

Medidas para paliar la crisis económica.

Aumentarán el monto de los planes sociales y analizan extender la suba a la Tarjeta Alimentar

Lo más leído

1

Bajó la temperatura tras la lluvia y el granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

Alberto FernándezBoliviaElecciones

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre
  • Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años
  • Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados
  • Sabrina Rojas se sinceró sobre su romance con Pepe Chatruc: “Tengo un montón de ganas…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial