• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los bolsos de González: más sospechas de dinero para las elecciones de la cooperativa

El presidente de Cemdo aseguró que la lista que apoyaba el dirigente peronista realizó todo tipo de maniobras para ganar la votación.

16 de noviembre 2022, 07:40hs
Crecen las sospechas sobre los bolsos de Oscar González.
Crecen las sospechas sobre los bolsos de Oscar González.

Luego de la tragedia vial en las Altas Cumbres, allegados a Oscar González aparecieron retirando bolsos de la BMW X1, la camioneta judicializada que conducía el dirigente peronista. Su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, aseguró a este medio que “los bolsos tenían ropa”.

A tres semanas del choque fatal, crecen las sospechas sobre lo que había en el interior de esas valijas. Este martes, Gendarmería Nacional allanó la cooperativa Cemdo, donde el día del siniestro se estaban llevando a cabo las elecciones primarias.

 + VIDEO: Crecen las sospechas por los bolsos de Oscar González

Video Placeholder

El actual presidente, Guillermo Aufranc, aseguró a Arriba Córdoba que González apoyaba a la lista 3, que es la que ganó y realizó todo tipo de maniobras para conseguir votos.

Según denunció, “hace 20 años, una práctica que nosotros pensábamos que no existía más, la lista 3 iba a un barrio y les abonaban la factura de luz a 10 personas y le generaban la expectativa a 100 más. A esas otras personas le decían ‘si gano el sábado te pago la luz la semana que viene’”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información del caso Oscar González

Sobre esos episodios que ocurrieron tiempo atrás, Aufranc reveló que se repitieron antes de las elecciones del 29 de octubre: “Sabemos que eso pasó la semana anterior”. Sin embargo, fue cauto y evitó decir si los bolsos de González contenían dinero. “Él apoyaba la lista 3 y comandaba el acto de campaña. Qué había en los bolsos, no lo podemos asegurar”, aseveró.

Lo cierto es que el presidente de la cooperativa insistió: “La sospecha es la que tenemos todos. Pero nadie puede garantizar que esto haya sido así. Es vox populi que abonaba facturas de luz”. Respecto a de dónde el dirigente peronista saca la plata, Aufranc fue tajante: “Habría que preguntarle a la lista 3”. 

Leé también

El momento en el que retiraron los bolsos del auto de González.

Caso González: llamativa pérdida del celular de la mujer que sacó los bolsos del auto

La mamá y el papá de Alexa exigen justicia.

La mamá de una de las heridas culpó a González por las lesiones que tendrá su hija el “resto de su vida”

Lo más leído

1

La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue

2

“No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?

3

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

4

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

5

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas CumbresBolsosVilla DoloresArriba Córdoba

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 10 años fue arrollado por un auto en Villa Retiro: sufrió fractura de cadera
  • El viral de Messi en el “trencito” del Inter Miami: hasta Beckham lo bailó
  • Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”
  • Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial