• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los bolsos de González: más sospechas de dinero para las elecciones de la cooperativa

El presidente de Cemdo aseguró que la lista que apoyaba el dirigente peronista realizó todo tipo de maniobras para ganar la votación.

16 de noviembre 2022, 07:40hs
Crecen las sospechas sobre los bolsos de Oscar González.
Crecen las sospechas sobre los bolsos de Oscar González.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la tragedia vial en las Altas Cumbres, allegados a Oscar González aparecieron retirando bolsos de la BMW X1, la camioneta judicializada que conducía el dirigente peronista. Su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, aseguró a este medio que “los bolsos tenían ropa”.

A tres semanas del choque fatal, crecen las sospechas sobre lo que había en el interior de esas valijas. Este martes, Gendarmería Nacional allanó la cooperativa Cemdo, donde el día del siniestro se estaban llevando a cabo las elecciones primarias.

 + VIDEO: Crecen las sospechas por los bolsos de Oscar González

Video Placeholder

El actual presidente, Guillermo Aufranc, aseguró a Arriba Córdoba que González apoyaba a la lista 3, que es la que ganó y realizó todo tipo de maniobras para conseguir votos.

Según denunció, “hace 20 años, una práctica que nosotros pensábamos que no existía más, la lista 3 iba a un barrio y les abonaban la factura de luz a 10 personas y le generaban la expectativa a 100 más. A esas otras personas le decían ‘si gano el sábado te pago la luz la semana que viene’”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información del caso Oscar González

Sobre esos episodios que ocurrieron tiempo atrás, Aufranc reveló que se repitieron antes de las elecciones del 29 de octubre: “Sabemos que eso pasó la semana anterior”. Sin embargo, fue cauto y evitó decir si los bolsos de González contenían dinero. “Él apoyaba la lista 3 y comandaba el acto de campaña. Qué había en los bolsos, no lo podemos asegurar”, aseveró.

Lo cierto es que el presidente de la cooperativa insistió: “La sospecha es la que tenemos todos. Pero nadie puede garantizar que esto haya sido así. Es vox populi que abonaba facturas de luz”. Respecto a de dónde el dirigente peronista saca la plata, Aufranc fue tajante: “Habría que preguntarle a la lista 3”. 

Leé también

El momento en el que retiraron los bolsos del auto de González.

Caso González: llamativa pérdida del celular de la mujer que sacó los bolsos del auto

La mamá y el papá de Alexa exigen justicia.

La mamá de una de las heridas culpó a González por las lesiones que tendrá su hija el “resto de su vida”

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

3

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas CumbresBolsosVilla DoloresArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Asamblea Extraordinaria en Belgrano: cómo participar y qué cambios en el Estatuto impulsa el Luifa Artime
  • Video: sufrió una incontinencia en plena carrera, siguió hasta ganar y explotó la polémica
  • Explicaron por qué Julián Álvarez volvió a quedar afuera del Atlético de Madrid y hay preocupación
  • La carta escrita a mano que dejó el novio de la aspirante a gendarme antes del femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial