EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Los bolsos de González: más sospechas de dinero para las elecciones de la cooperativa

El presidente de Cemdo aseguró que la lista que apoyaba el dirigente peronista realizó todo tipo de maniobras para ganar la votación.

16 de noviembre 2022, 07:40hs
Crecen las sospechas sobre los bolsos de Oscar González.
Seguinos en

Luego de la tragedia vial en las Altas Cumbres, allegados a Oscar González aparecieron retirando bolsos de la BMW X1, la camioneta judicializada que conducía el dirigente peronista. Su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, aseguró a este medio que “los bolsos tenían ropa”.

A tres semanas del choque fatal, crecen las sospechas sobre lo que había en el interior de esas valijas. Este martes, Gendarmería Nacional allanó la cooperativa Cemdo, donde el día del siniestro se estaban llevando a cabo las elecciones primarias.

 + VIDEO: Crecen las sospechas por los bolsos de Oscar González

Muerte e investigación

El actual presidente, Guillermo Aufranc, aseguró a Arriba Córdoba que González apoyaba a la lista 3, que es la que ganó y realizó todo tipo de maniobras para conseguir votos.

Según denunció, “hace 20 años, una práctica que nosotros pensábamos que no existía más, la lista 3 iba a un barrio y les abonaban la factura de luz a 10 personas y le generaban la expectativa a 100 más. A esas otras personas le decían ‘si gano el sábado te pago la luz la semana que viene’”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información del caso Oscar González

Sobre esos episodios que ocurrieron tiempo atrás, Aufranc reveló que se repitieron antes de las elecciones del 29 de octubre: “Sabemos que eso pasó la semana anterior”. Sin embargo, fue cauto y evitó decir si los bolsos de González contenían dinero. “Él apoyaba la lista 3 y comandaba el acto de campaña. Qué había en los bolsos, no lo podemos asegurar”, aseveró.

Lo cierto es que el presidente de la cooperativa insistió: “La sospecha es la que tenemos todos. Pero nadie puede garantizar que esto haya sido así. Es vox populi que abonaba facturas de luz”. Respecto a de dónde el dirigente peronista saca la plata, Aufranc fue tajante: “Habría que preguntarle a la lista 3”. 

Leé también

Caso González: llamativa pérdida del celular de la mujer que sacó los bolsos del auto

La mamá de una de las heridas culpó a González por las lesiones que tendrá su hija el “resto de su vida”

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas CumbresBolsosVilla DoloresArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas
  • Atacó con un machete al novio de su expareja y le amputó una mano: quedó detenido
  • La descomunal estafa que desenmascaró a Santiago Peña
  • Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial