• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El bombero imputado "le pegó" a Luana para que no denuncie a Concha

El padre y la madre de la víctima afirmaron que Emiliano Conti intentó proteger al ex director de Defensa Civil de la Provincia. Además, desmintieron al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y aclararon que "nunca" los funcionarios se comunicaron para brindarles apoyo.

11 de febrero 2022, 12:20hs
Conti fue imputado en el marco de la causa contra Diego Concha.
Conti fue imputado en el marco de la causa contra Diego Concha.

Luego de que se conozca el horroso dato de que Diego Concha abusó sexualmente de Luana Ludueña el mismo día que agredió a su ex pareja, el pasado 14 de noviembre, la fiscal Jorgelina Gómez confirmó la imputación de otro bombero.

Se trata de Emiliano Conti, quien fue imputado por privación ilegítima de libertad. Según afirmaron los padres de la víctima -que se quitó la vida tras denunciar al ex funcionario provincial-, Conti la amedrentó para que no denuncie a su superior. 

"Emiliano Conti quería que ella cambiara su declaración, la perseguía. Es un bombero de Ballesteros que tiene un cargo en el ETAC (Equipo Táctico de Acción contra Catástrofes). Tuvieron una corta relación que terminó cuando ella fue abusada por Concha y le contó a él. Y éste la secuestró en un auto, no la dejaba bajar, la trataba mal y la acusaba", dijo la madre de Luana, Cristina, en El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: La hija de Ivana Módica, entre el dolor, la injusticia y la soledad

El papá, Sergio, se expresó en la misma línea: "Luana me contó que ese día Conti le pegó para que no hable y le quitó el celular al frente de mi casa. Se quedó ahí como 15 minutos esperando y se fue. Después me llamaba para preguntarme qué había hecho Luana, si había salido, si lo había ido a denunciar o si me había contado algo".

"Luana tenía miedo de Concha y de Emiliano, porque la perseguía constantemente. Días antes de que ella tomara esta trágica decisión, ella llegó a casa y me pedía que la ayudara, que no podía vivir, que no podía andar sola en la calle. La torturaba", continuó la mamá. Video:

Video Placeholder

Mensaje

La madre también reveló que Luana le escribió a Concha acusándolo de lo ocurrido aquel 14 de noviembre y el ex director de Defensa Civil no lo negó.

+ MIRÁ MÁS: El mismo día que agredió a su ex pareja, Diego Concha violó a Luana

"Ella le envió un mensaje expresándole que lamentaba mucho lo que él le había hecho, porque de esa forma ella no conseguía un trabajo ni lo que quería. Estaba acostumbrada a estudiar y esforzarse por sus metas. Concha le respondió un simple 'ok', o sea que lo afirmó", dijo la mujer.

"Nunca se comunicó nadie"

Horas atrás, en Villa María, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue consultado por el caso y afirmó que "todo el sistema de protección civil ha estado al lado de esa familia". "Nos ratificamos a su más entera disposición", agregó.

Sin embargo, los padres de Luana negaron rotundamente que algún funcionario provincial se haya comunicado con ellos desde que se conoció el caso Concha. "No ocurrió, para nada, de ninguna manera. Nunca se comunicó nadie", aclaró la madre. 

Leé también

El ex funcionario provincial está preso en la cárcel de Bouwer.

El mismo día que agredió a su ex pareja, Diego Concha violó a Luana

Piden que Diego Concha sea condenado a perpetua como el padre de Sathya.

Las similitudes entre los casos Luana y Sathya: pedirán perpetua para Diego Concha

Habló la mamá de la joven fallecida que denunció a Diego Concha: “Me pidió que la dejáramos ir”

Habló la mamá de la joven fallecida que denunció a Diego Concha: “Me pidió que la dejáramos ir”

Lo más leído

1

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

2

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

3

Horror: descubrió que su esposo miraba a otras mujeres en internet, lo mató y se comió sus genitales

4

Los vecinos le avisaron que la buscaban por jefa narco, quiso escapar pero igual la atraparon

5

Un nene de 3 años apuñaló a su hermana de 4 mientras la mamá dormía: “Estaban jugando”

Temas de la nota

Diego ConchaLuana LudueñaimputacionbomberoDefensa Civilviolación

Más notas sobre Política

Carnet digital: Córdoba aclaró en qué casos los aceptará y cuándo pedirá las licencias físicas

Carnet digital: Córdoba aclaró en qué casos los aceptará y cuándo pedirá las licencias físicas

La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”

La Provincia cuestionó a Nación por el fin de la baja de retenciones a la soja: “Discursos ambiguos”

Desde Córdoba anunciaron la fecha final de las inscripciones para colegios secundarios para adultos de Córdoba.

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2025 en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuti Romero se consagró campeón de la Europa League con el Tottenham
  • Carnet digital: Córdoba aclaró en qué casos los aceptará y cuándo pedirá las licencias físicas
  • Córdoba: se mudó a un barrio semicerrado por seguridad y les robaron a las 10 de la mañana
  • Hartos de los robos: el compilado de videos que editaron vecinos de barrio Observatorio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial