Después que Cristina Kirchner dijera ante varios medios internacionales que “no teme en absoluto ir a la cárcel”, el juez federal Claudio Bonadio salió a responderle. En diálogo con Radio La Red, el magistrado dijo que no tiene previsto, por el momento, ordenar la detención de la expresidenta en el marco de la causa que la investiga por la venta de dólar a futuro.
Cuando fue consultado por el estado de la causa, Bonadio dijo: “Si la Cámara Federal decide confirmar el procesamiento, la causa queda en condiciones de ser elevada. Si la Cámara decide que no están dadas las condiciones, generalmente declara el sobreseimiento o la falta de mérito".
Sin embargo, el juez considera que "sobre el Banco Central hubo una influencia externa que destruyó la autonomía. Primero porque varios directores fueron nombrados luego de ser funcionarios de Axel Kicillof en Economía y segundo porque hay casos como los de Fábrega y Redrado a quienes los echaron por tomar decisiones autónomas de acuerdo a las pretensiones del Poder Ejecutivo".
El juez dejó en claro que al expresidenta tiene todas las garantías para defenderse. “Ninguna persona sometida a investigación penal está contenta con el juez que le toca", explicó Bonadío y agregó: “Por qué me dice 'pistolero' hay que preguntárselo a Cristina. No me genera nada".
Además, adelantó que en las próximas horas, tomará una decisión directamente vinculada con la pensión que cobra Cristina Kirchner y que la tiene muy molesta por estar embargada y no poder retirar un solo peso.