• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Bono de 49.500 pesos del Gobierno: cómo se pagará y para quiénes será

Los pagos serán en octubre, noviembre y diciembre. El gasto se hará con los ingresos por las retenciones que se le cobrará al agro este mes.

07 de septiembre 2022, 15:28hs
La Nación anunciará un nuevo refuerzo económico.
La Nación anunciará un nuevo refuerzo económico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional se prepara para anunciar públicamente el pago de un bono de 49.500 pesos para unas dos millones de personas. La medida tiene como objetivo contrarrestar la aceleración de la inflación.

Si bien faltan definir los últimos detalles, la aprobación del bono es inminente y se pagará en tres cuotas de 16.500 en los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Fuentes oficiales indicaron que el refuerzo económico estará destinado a personas de escasos recursos que son considerados bajo la línea de la indigencia en el país. Este grupo no logra cubrir las necesidades básicas alimentarias.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Brenda Uliarte quiere que su hija le pida perdón a Cristina Kirchner

La medida ya fue diseñada por los equipos técnicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que conduce Fernanda Raverta, junto al Ministerio de Economía, que pondrá los fondos a disposición.

Bono de 49.500 pesos del Gobierno: cómo se pagará y para quiénes será
Bono de 49.500 pesos del Gobierno: cómo se pagará y para quiénes será

De acuerdo a la información, el bono será financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro Sergio Massa.

Podrán acceder al refuerzo aquellas personas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y tampoco cobran un plan social como el Potenciar Trabajo.

Leé también

El brasileño y su novia están cada vez más comprometidos.

Encontraron fotos que confirman que Sabag Montiel y su novia planearon el ataque a CFK

El momento en que trasladaban a Uliarte a los tribunales.

La novia de Sabag Montiel negó su participación en el ataque a Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Taxista, padre y condenado por violencia de género: quién es el acusado por el femicidio de Cruz del Eje

2

Bajaron a cambiar una rueda y murieron atropellados por una camioneta en plena ruta

3

Buscan a una docente desaparecida en Corrientes: hay dos detenidos y su familia tiene una firme sospecha

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

economíaGobierno NacionalBonoindigentesretenciones

Más notas sobre Política

La inscripción estará abierta durante noviembre y las compensaciones dependerán de la edad y la antigüedad.

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: un camión chocó un árbol en Nueva Córdoba y el tronco cayó sobre un auto estacionado
  • Plazo fijo hoy: banco por banco, cuánto se gana al invertir $1 millón a 30 días
  • Preocupación en Urca por ola de robos de una banda que revienta autos en la calle: el video del último hecho
  • El mensaje de Valentina Márquez a Simón Aguirre que generó expectativa de ¿reconciliación?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial