El Gobierno nacional se prepara para anunciar públicamente el pago de un bono de 49.500 pesos para unas dos millones de personas. La medida tiene como objetivo contrarrestar la aceleración de la inflación.
Si bien faltan definir los últimos detalles, la aprobación del bono es inminente y se pagará en tres cuotas de 16.500 en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Fuentes oficiales indicaron que el refuerzo económico estará destinado a personas de escasos recursos que son considerados bajo la línea de la indigencia en el país. Este grupo no logra cubrir las necesidades básicas alimentarias.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Brenda Uliarte quiere que su hija le pida perdón a Cristina Kirchner
La medida ya fue diseñada por los equipos técnicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que conduce Fernanda Raverta, junto al Ministerio de Economía, que pondrá los fondos a disposición.
De acuerdo a la información, el bono será financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro Sergio Massa.
Podrán acceder al refuerzo aquellas personas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y tampoco cobran un plan social como el Potenciar Trabajo.