• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Bono a desempleados: de cuánto es y cuándo se pagará

El Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó un plus económico para quienes no tengan empleo y cobren la prestación de Anses.

26 de septiembre 2023, 11:06hs
Anses pagará un plus a titulares de la prestación de desempleo.
Anses pagará un plus a titulares de la prestación de desempleo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras se aguardan las medidas de asistencia para empleo informal, similar a lo que sucedió en pandemia con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó el pago de un bono extraordinario para desempleados.

A través de la resolución 1209/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, quedó establecido un plus de 20 mil pesos para quienes estén cobrando las prestaciones por desempleo a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 + MIRÁ MÁS: Creció el empleo en el Gran Córdoba pero todavía hay 66 mil personas desocupadas

La suma total se dividirá en dos cuotas de 10 mil pesos, que serán abonadas en los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, remarcaron que en el caso en que perciba la prestación por desempleo en uno de esos dos meses, “solo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes”.

Será Anses el organismo encargado de disponer los medios y procedimientos para efectivizar el bono.

Calendario de pago de la prestación por desempleo

DNI terminado en 0 y 1: 21 de septiembre

DNI terminado en 2 y 3: 22 de septiembre

DNI terminado en 4 y 5: 25 de septiembre

DNI terminado en 6 y 7: 26 de septiembre

DNI terminado en 8 y 9: 27 de septiembre

Monto y a quiénes alcanza el programa

Trabajadores en relación de dependencia, que fueron despedidos sin causa justa o por fuerza mayor, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo (N°24.013) pueden acceder a esta prestación de Anses.

Alcanza a trabajadores permanentes, quienes tengan al menos seis meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato; y a trabajadores eventuales y de temporada que hayan trabajado menos de 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Según detalla el sitio oficial de Anses, el monto y la cantidad de cuotas se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos tres años. En el caso de ser mayor de 45 años cobran durante seis meses más.  

En septiembre, el monto mínimo fue de 32.771,10 pesos y el máximo de 54.628,50 pesos. 

Leé también

Los docentes de Córdoba cobrarán el aumento salarial en octubre.

Aumento de sueldo para docentes de Córdoba: cuánto cobrarán en octubre

El Gobierno de Córdoba pagará un bono a empleados estatales.

Bono a empleados de la Provincia: de cuánto será y cuándo se cobrará

El Estado está depositando por encima de lo que había anunciado en un principio. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Comenzó el reintegro del IVA: se realiza sin discriminar productos

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

Juicio contra González: la bronca de los padres de Alexa

4

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

BonotrabajodesempleoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Alexa con la mirada en Oscar González que evitó el cruce. Foto: ElDoce.tv.

Tensión, insultos y mirada esquiva: así fue la primera audiencia del juicio a Oscar González

Por Maxi Clavero
Marina declaró en el primer día del juicio contra Oscar González.

Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Por Maxi Clavero
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: quiso cruzar las vías, quedó a la mitad y fue chocado por el tren en Córdoba
  • Piden circular con precaución por intensa niebla en la Circunvalación y otras rutas de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 4 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial