El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, confirmó el pago de un bono de emergencia para todos los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
La suma es de 10 mil pesos y se depositará este sábado 16 de diciembre, agregaron. Se trata de una asistencia que había sido confirmada por el gobierno anterior y que “sería pagada antes de Navidad”, pero que todavía no tenía fecha.
La medida alcanzará a los más de 1.2 millones de beneficiarios en todo el país, que según los datos del ex Ministerio de Desarrollo Social estaban incluídos en el programa que subsidia a las empresas parte del sueldo de los empleados contratados bajo esta modalidad.
+ MIRÁ MÁS: La canasta básica sigue subiendo y se necesita una cifra alarmante para no ser pobre
El ministro de Economía Luis Caputo ya había dicho esta semana que se va a congelar el monto del mencionado plan. Según expresó, se mantiene el Potenciar Trabajo, pero sin actualización y en base al Presupuesto 2023.
Para el comienzo del 2024, está previsto que los beneficiarios del programa percibirán 78 mil pesos mensuales. Cabe recordar que el monto de noviembre ya se depositó el pasado 5 de diciembre.