• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Anses anunció un bono para jubilados: cuánto y cuándo cobrarán

El Gobierno nacional dispuso un aumento de la jubilación mínima del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago de dos bonos en los meses de abril y mayo para los de menores ingresos.

26 de febrero 2021, 22:18hs
Anses anunció un bono para jubilados: cuánto y cuándo cobrarán
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández definió este viernes cómo se pagará el monto del extra que se había anunciado para los jubilados para compensar la inflación del primer trimestre del año.

 + MIRÁ MÁS: Se podrá justificar la ausencia al trabajo para vacunarse.

Al aumento del 8,07% que se desprende de la nueva fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de $1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Se cobrará con los haberes de abril y mayo y la medida alcanza al 70% de la clase pasiva (unos 8,3 millones). 

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de $20.572, pasará a ser de $22.071 en estos dos meses, lo que equivale a un 16% de aumento, por encima de la inflación. 

La suba de marzo abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, Asignación Universal por HIjo (AUH) y asignación por hijo. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Leé también

Pasco cuenta cinco instituciones educativas, entre jardín, primaria, secundaria y rural.

Una localidad cordobesa no volverá a clases presenciales por un brote de coronavirus

Otros tiempos: Mestre y De Loredo ya no se sonríen.

Grieta en el radicalismo cordobés: De Loredo, durísimo con Negri y Mestre

Lo más leído

1

Volvió antes del trabajo, encontró a su esposa con otro hombre y lo mató frente a sus hijos de 2 y 4 años

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

5

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Temas de la nota

AnsesjubiladosBono

Más notas sobre Política

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar
  • Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana
  • “Una muerte extremadamente violenta”: qué reveló la autopsia de la docente asesinada en Corrientes
  • Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial