• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Anses anunció un bono para jubilados: cuánto y cuándo cobrarán

El Gobierno nacional dispuso un aumento de la jubilación mínima del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago de dos bonos en los meses de abril y mayo para los de menores ingresos.

26 de febrero 2021, 22:18hs
Anses anunció un bono para jubilados: cuánto y cuándo cobrarán
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández definió este viernes cómo se pagará el monto del extra que se había anunciado para los jubilados para compensar la inflación del primer trimestre del año.

 + MIRÁ MÁS: Se podrá justificar la ausencia al trabajo para vacunarse.

Al aumento del 8,07% que se desprende de la nueva fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de $1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Se cobrará con los haberes de abril y mayo y la medida alcanza al 70% de la clase pasiva (unos 8,3 millones). 

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de $20.572, pasará a ser de $22.071 en estos dos meses, lo que equivale a un 16% de aumento, por encima de la inflación. 

La suba de marzo abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, Asignación Universal por HIjo (AUH) y asignación por hijo. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Leé también

Pasco cuenta cinco instituciones educativas, entre jardín, primaria, secundaria y rural.

Una localidad cordobesa no volverá a clases presenciales por un brote de coronavirus

Otros tiempos: Mestre y De Loredo ya no se sonríen.

Grieta en el radicalismo cordobés: De Loredo, durísimo con Negri y Mestre

Lo más leído

1

Tiene 11 años, conmovió a los jurados y ganó Es Mi Sueño: quién es Margarita Ponce

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

4

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

5

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

Temas de la nota

AnsesjubiladosBono

Más notas sobre Política

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión
  • Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes
  • “Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial