• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Anses anunció un bono para jubilados: cuánto y cuándo cobrarán

El Gobierno nacional dispuso un aumento de la jubilación mínima del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago de dos bonos en los meses de abril y mayo para los de menores ingresos.

26 de febrero 2021, 22:18hs
Anses anunció un bono para jubilados: cuánto y cuándo cobrarán
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández definió este viernes cómo se pagará el monto del extra que se había anunciado para los jubilados para compensar la inflación del primer trimestre del año.

 + MIRÁ MÁS: Se podrá justificar la ausencia al trabajo para vacunarse.

Al aumento del 8,07% que se desprende de la nueva fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de $1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Se cobrará con los haberes de abril y mayo y la medida alcanza al 70% de la clase pasiva (unos 8,3 millones). 

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de $20.572, pasará a ser de $22.071 en estos dos meses, lo que equivale a un 16% de aumento, por encima de la inflación. 

La suba de marzo abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, Asignación Universal por HIjo (AUH) y asignación por hijo. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Leé también

Pasco cuenta cinco instituciones educativas, entre jardín, primaria, secundaria y rural.

Una localidad cordobesa no volverá a clases presenciales por un brote de coronavirus

Otros tiempos: Mestre y De Loredo ya no se sonríen.

Grieta en el radicalismo cordobés: De Loredo, durísimo con Negri y Mestre

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

3

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

AnsesjubiladosBono

Más notas sobre Política

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

“Inocente”: la defensa del empleado de la Legislatura tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia es contra un colaborador de la UCR en la Legislatura.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Rey Pelusa recordó las palabras de su mamá cuando comenzaba con la música: “Yo la seguí queriendo lo mismo”
  • “Nuestra locura hermosa”: Mateo Messi cumple 11 años y Antonela Roccuzzo lo saludó con un tierno mensaje
  • “Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan
  • Ladrones sin miedo: robaron dos noches en un cementerio y no dejaron ni los candelabros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial