• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Bono para trabajadores informales: de cuánto es y cómo anotarse

Fue confirmado por Sergio Massa. Alcanza a personas sin ingresos ni ayuda del Estado.

26 de septiembre 2023, 16:36hs
Massa y Raverta anunciaron una nueva ayuda del Gobierno.
Massa y Raverta anunciaron una nueva ayuda del Gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional anunció un nuevo bono, solo horas después de confirmar el plus de 20 mil pesos para desempleados que cobren la prestación de Anses. Ahora, este extra alcanzará a personas sin ingresos ni ayuda del Estado.

Según comentó el ministro de Economía Sergio Massa, el beneficio será de 94 mil pesos a percibir en dos cuotas: una en octubre y otra en noviembre. El primer pago se realizará a partir del día 9 del próximo mes. 

+ MIRÁ MÁS: Paso a paso, cómo reclamar el reintegro del IVA

"Son 47 mil pesos en octubre y 47 mil en noviembre con la idea de que trabajadores informales también sean receptores de las decisiones tomadas esta semana. El objetivo es recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo Massa, sentado junto a Fernanda Raverta, la titular de la Anses. 

La medida se asemeja al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se otorgó durante la pandemia. Lo cobrarían alrededor de 2 millones de trabajadores informales del país. 

El extra será para los ciudadanos de entre 18 y 64 años, que no tienen ingresos registrados y que no reciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. 

Quienes reúnan las condiciones para recibir el bono, a partir de este miércoles 27 de septiembre podrán anotarse en la página web de la Anses (o en la app de Mi Anses) entre las 14 y 22 horas.

Para cobrar el refuerzo, las personas no deberán tener:

- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

- Jubilación o pensión.

- AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.

- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).

- Prestación por desempleo.

- Obra social o prepaga.

Leé también

Massa volvió a hablar de "gobierno de unidad" a menos de un mes de las elecciones.

Massa prometió sumar dirigentes de otras fuerzas si llega a la presidencia

La medida fue anunciada en septiembre.

Mercado Pago apuntó al Banco Central por una medida contra las billeteras virtuales

Lo más leído

1

Visita papal en Córdoba: qué pasará con la circulación, los hospitales y los comercios en la zona cero

2

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

3

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

4

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

BonoGobierno Nacionaleconomíapersonas sin ingresos

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini y Lit Killah se enfrentaron en un duelo de flauta en Otro Día Perdido
  • Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño
  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial