El Gobierno nacional anunció un nuevo bono, solo horas después de confirmar el plus de 20 mil pesos para desempleados que cobren la prestación de Anses. Ahora, este extra alcanzará a personas sin ingresos ni ayuda del Estado.
Según comentó el ministro de Economía Sergio Massa, el beneficio será de 94 mil pesos a percibir en dos cuotas: una en octubre y otra en noviembre. El primer pago se realizará a partir del día 9 del próximo mes.
+ MIRÁ MÁS: Paso a paso, cómo reclamar el reintegro del IVA
"Son 47 mil pesos en octubre y 47 mil en noviembre con la idea de que trabajadores informales también sean receptores de las decisiones tomadas esta semana. El objetivo es recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo Massa, sentado junto a Fernanda Raverta, la titular de la Anses.
La medida se asemeja al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se otorgó durante la pandemia. Lo cobrarían alrededor de 2 millones de trabajadores informales del país.
El extra será para los ciudadanos de entre 18 y 64 años, que no tienen ingresos registrados y que no reciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.
Quienes reúnan las condiciones para recibir el bono, a partir de este miércoles 27 de septiembre podrán anotarse en la página web de la Anses (o en la app de Mi Anses) entre las 14 y 22 horas.
Para cobrar el refuerzo, las personas no deberán tener:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
- Jubilación o pensión.
- AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
- Prestación por desempleo.
- Obra social o prepaga.