A raíz de la devaluación del 22 por ciento del peso tras las Paso y el alza de la inflación de agosto que alcanzó el 12,4 por ciento, el Ministerio de Economía de la Nación, a cargo del candidato a presidente Sergio Massa, anunció el pago de varios bonos que impactarán en octubre.
Por un lado, los trabajadores informales podrán acceder a un refuerzo de 94 mil pesos que se abonarán en dos cuotas de 47 mil pesos. Durante todo octubre permanecerá habilitada la inscripción online a través del sitio oficial Mi Anses o por la app Mi Anses.
+ MIRÁ MÁS: Demoras en la devolución del IVA: el paso clave para acceder al reintegro
En el caso de los jubilados, mayores de 60 años que tengan haberes de hasta una mínima y media (131.190 pesos) y sean afiliados de Pami, cobrarán un refuerzo adicional de 45 mil pesos.
La primera cuota de 15 mil pesos fue depositada en septiembre. Las dos restantes impactarán en octubre y noviembre con los haberes de Anses. Alcanza a 3 millones de beneficiarios.
Ese plus extraordinario se suma al que Anses entregará a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. El primero de 37 mil pesos también se pagó en septiembre y los otros dos -mismo monto- se pagarán en octubre y noviembre con los salarios correspondientes a esos meses.
Aquellas personas que se encuentran desempleadas también se vieron beneficiadas por una compensación de 20 mil pesos. En este caso, la recibieron en los últimos días de septiembre.