• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes

Los profesionales cobraron 1900 euros pero el entonces ministro de Economía presentó comprobantes por 9700.

17 de mayo 2016, 10:02hs
El ex vicepresidente sigue sumando problemas y polémicas.
El ex vicepresidente sigue sumando problemas y polémicas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos reconocidos intérpretes, miembros de la International Association of Conference Interpreters (AIIC), fueron contratados por el gobierno argentino en febrero de 2011. Viajaron a Ginebra para prestar sus servicios al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, en una reunión de presidentes de bancos centrales y ministros del G-20. 

Cada uno cobró 1900 euros en efectivo, según le confirmó uno de ellos al diario La Nación. Sin embargo, al volver a la Argentina, el luego vicepresidente presentó cuatro facturas (falsas) por 9700 euros. Los comprobantes no tienen ninguna firma de los intérpretes, ni sello ni registro tributario. Son impresiones hechas por computadora con la firma de Héctor Eduardo Romero, el secretario privado de Boudou.

Tras ese mismo viaje, Amado Boudou presentó dos facturas (una de 9.395 y otra de 19.937 euros) por su hospedaje en el hotel Bel Ami. Ambas fueron desmentidas por los responsables del hotel a La Nación. Estos casos se suman a otros recibos polémicos de ese viaje y otros a París y Nueva York, en la Asamblea en la ONU. 

Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes
Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes

Lo más leído

1

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

Amado BoudoucorrupciónMInistro de Economíafacturas truchasviaje

Más notas sobre Política

El sobrepaso de Bengoa, según la defensa de González.

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero
Caeiro y Ortiz Pellegrini alegaron este lunes en el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Por Maxi Clavero
El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arranca octubre: las predicciones signo por signo para el décimo mes del 2026
  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González
  • Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba
  • Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial