• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes

Los profesionales cobraron 1900 euros pero el entonces ministro de Economía presentó comprobantes por 9700.

17 de mayo 2016, 10:02hs
El ex vicepresidente sigue sumando problemas y polémicas.
El ex vicepresidente sigue sumando problemas y polémicas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos reconocidos intérpretes, miembros de la International Association of Conference Interpreters (AIIC), fueron contratados por el gobierno argentino en febrero de 2011. Viajaron a Ginebra para prestar sus servicios al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, en una reunión de presidentes de bancos centrales y ministros del G-20. 

Cada uno cobró 1900 euros en efectivo, según le confirmó uno de ellos al diario La Nación. Sin embargo, al volver a la Argentina, el luego vicepresidente presentó cuatro facturas (falsas) por 9700 euros. Los comprobantes no tienen ninguna firma de los intérpretes, ni sello ni registro tributario. Son impresiones hechas por computadora con la firma de Héctor Eduardo Romero, el secretario privado de Boudou.

Tras ese mismo viaje, Amado Boudou presentó dos facturas (una de 9.395 y otra de 19.937 euros) por su hospedaje en el hotel Bel Ami. Ambas fueron desmentidas por los responsables del hotel a La Nación. Estos casos se suman a otros recibos polémicos de ese viaje y otros a París y Nueva York, en la Asamblea en la ONU. 

Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes
Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Detuvieron por abuso sexual al abuelo de Guadalupe Lucero, la nena desaparecida en 2021

3

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

Amado BoudoucorrupciónMInistro de Economíafacturas truchasviaje

Más notas sobre Política

Llaryora valoró el alcance del PPP en medio de la crisis.

Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanzan créditos UVA de hasta 65.000 dólares para comprar autos O kilómetro y usados
  • 12 ataques de perros peligrosos en Córdoba en 2026 y 4 fatales: todas las víctimas eran niños
  • Plazo fijo hoy: los bancos que más pagan por un depósito de $1 millón a 30 días
  • Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial