• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes

Los profesionales cobraron 1900 euros pero el entonces ministro de Economía presentó comprobantes por 9700.

17 de mayo 2016, 10:02hs
El ex vicepresidente sigue sumando problemas y polémicas.
El ex vicepresidente sigue sumando problemas y polémicas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos reconocidos intérpretes, miembros de la International Association of Conference Interpreters (AIIC), fueron contratados por el gobierno argentino en febrero de 2011. Viajaron a Ginebra para prestar sus servicios al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, en una reunión de presidentes de bancos centrales y ministros del G-20. 

Cada uno cobró 1900 euros en efectivo, según le confirmó uno de ellos al diario La Nación. Sin embargo, al volver a la Argentina, el luego vicepresidente presentó cuatro facturas (falsas) por 9700 euros. Los comprobantes no tienen ninguna firma de los intérpretes, ni sello ni registro tributario. Son impresiones hechas por computadora con la firma de Héctor Eduardo Romero, el secretario privado de Boudou.

Tras ese mismo viaje, Amado Boudou presentó dos facturas (una de 9.395 y otra de 19.937 euros) por su hospedaje en el hotel Bel Ami. Ambas fueron desmentidas por los responsables del hotel a La Nación. Estos casos se suman a otros recibos polémicos de ese viaje y otros a París y Nueva York, en la Asamblea en la ONU. 

Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes
Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

Amado BoudoucorrupciónMInistro de Economíafacturas truchasviaje

Más notas sobre Política

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha
  • DesaKTa2 lanzó su versión cuartetera de “Lo que no sabes tú” junto a Valentino Merlo
  • El desopilante video que captó la reacción de Scaloni al polémico show de drones en la despedida de Messi
  • Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial